Victorias el martes para los Capitanes, Leones y Atléticos

Por Luis Modestti (Prensa BSN)

imageEn la jornada del martes hubo victorias para los Capitanes de Arecibo, Leones de Ponce y Atléticos de San Germán. Esta fue la primera victoria en la temporada de los Capitanes y Leones quienes fueron los finalistas del pasado torneo.
Arecibo dominó a los Brujos de Guayama 85-69 siendo el mejor Renaldo Balkman con 22 puntos seguido de Guillermo Díaz con 14 y Ángel Alamo con 13. Los Capitanes se despegaron en el segundo parcial empezando el mismo con un avance de 12-4 en los primeros seis minutos y medio. La primera mitad terminó 42-29 para los Capitanes.

En la segunda mitad los Capitanes lograron mantener una ventaja de doble figura y la reacción ofensiva de los Brujos vino muy tarde. Alejandro “Bimbo” Carmona hizo 14 puntos con 11 rebotes en la derrota.

Los bicampeones Leones de Ponce derrotaron a los Indios de Mayagüez 90-88 en tiempo extra. Un canasto de Gabriel “Pirulo” Colón quedando 8 segundos en el tiempo extra le dio la primera victoria a los Leones. El juego se fue a tiempo extra empate a 79 luego de un tiro libre de T.J. Curry de los Leones.

https://twitter.com/tabpr

Ponce hizo 35 puntos en el segundo parcial para tomar la ventaja en la primera mitad 48-37. Mayagüez dominó el tercero 27-15 para terminar arriba 64-63. Ya en el cuarto parcial y tiempo extra ambos equipos intercambiaron la ventaja y hubo canastos grandes por parte de Alex Galindo y Johwen Villegas en los momentos cruciales del tiempo extra.

Leones de PonceEn la victoria de los Leones el mejor anotador fue Carlos Emory con 24 puntos mientras que el refuerzo Dominic McGuire debutó con un triple-doble con 11 puntos, 16 rebotes y 10 asistencias. Este es el segundo triple-doble del torneo siendo el primero de Gerald Fitch de los Piratas en su primer partido.

Los Atléticos de San Germán derrotaron a los Santeros de Aguada 99-93 con cinco anotadores en doble figura siendo el mejor Omar Samhan con 21 puntos y 10 rebotes. Will Martínez hizo un triple quedando 26 segundos para darle la ventaja a los Atléticos 94-93 y luego sellaron la victoria desde el tiro libre.

En la derrota de los Santeros Gaby Belardo terminó con 32 puntos incluyendo 8 triples en 12 intentos. Chane Behanan también se destacó con 16 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias.