Sin equipo invicto el BSN

Vaqueros de BayamonLos Vaqueros de Bayamón dominaron a los Piratas de Quebradillas 84-64 y de esta manera cayó el último invicto en el BSN. En el otro partido de la jornada del miércoles los Caciques de Humacao derrotaron a los Atenienses de Manatí con marcador de 83-79.

Francisco García fue el hombre de la noche con los Vaqueros (2-1) anotando 23 puntos, incluyendo 7 triples. García hizo 4 triples en el segundo parcial para comandar la ofensiva de los Vaqueros que hizo 28 puntos y ganó la primera mitad 44-31. García hizo dos triples adicionales en el tercero y el banco Vaquero sumó para abrir el marcador sin problemas.

Los Piratas no pudieron regresar a juego al no tener una buena noche de campo, en el tercer periodo fallaron todos sus intentos en triples (6) y no consiguieron otra respuesta a la defensa de los Vaqueros.

Además de la gran noche de García, los Vaqueros contaron con 17 puntos de Alex Franklin y 10 de Jorge Sanabria quienes vinieron del banco. El centro Peter John Ramos terminó con 9 puntos y 9 rebotes.

En la derrota de los Piratas el mejor anotador fue Gerald Fitch con 14 seguido de Larry Ayuso con 12. El alero Richard Chaney salió lesionado del tobillo derecho a mediados del tercer parcial y no pudo regresar a juego. Ahora los Piratas juegan para 3-1 y se mantienen en el primer lugar del BSN.

imageEn Manatí los Caciques (2-1) lograron un avance de 12-1 en los primeros seis minutos y medio del segundo parcial y dejaron a los Atenienses (1-2) en solamente seis puntos. La primera mitad acabó 38-31 para los Caciques siendo los mejores Edwin Ubiles con 13 y Cliff Durán 7.

En el tercer parcial los Atenienses reaccionaron de la mano de Ricky Sánchez, Gary Forbes y Arnett Moultrie tomando el control 47-45. Luego de eso los Caciques terminaron el parcial con un avance de 12-5 para regresar al comando 57-52. En los últimos diez minutos los Caciques se mantuvieron en el control y calmaron una última amenaza de los Atenienses sellando la victoria desde el tiro libre.

imagePor los Caciques Edwin Ubiles anotó 20 puntos, Cliff Durán 19 y Brandon Costner 13. En la derrota Ricky Sánchez hizo 20 puntos, Gary Forbes 17, Arnett Moultrie 15 y Jonathan García 13 puntos con 10 asistencias.