Ganan los Brujos, Capitanes y Cangrejeros el jueves

imageEn la jornada del jueves en el Baloncesto Superior Nacional hubo victorias para los Brujos de Guayama, Capitanes de Arecibo y Cangrejeros de Santurce.

En Guayama los Brujos derrotaron a los Atléticos de San Germán 99-84 con una gran segunda mitad donde convirtieron 56 puntos ante solamente 37 de los visitantes.

La primera mitad fue una de altas y bajas para ambos equipos, el primer parcial fue para los Brujos 28-16 y en el segundo los Atléticos dominaron 31-15 para llevarse la primera mitad 47-43. En la primera mitad Tony Bishop y Benito Santiago anotaron 14 puntos cada uno por San Germán.

https://twitter.com/tabpr
Los Brujos se despegaron definitivamente en el cuarto parcial con un avance de 14-5 a mediados del mismo para tener el control 90-75. En la victoria los mejores fueron Malcolm Lee con 18 puntos, Darnell Hinson, Alejandro “Bimbo” Carmona y Kleon Penn con 16 cada uno. En el colectivo Guayama dominó en los rebotes 42-22 y en las asistencias Guayama hizo 26 ante 17 de San Germán.

En la derrota de los Atléticos Benito Santiago anotó 28 puntos viniendo del banco y Tony Bishop 19.

Los Cangrejeros de Santurce derrotaron a los Indios de Mayagüez 75-71 en un partido donde brilló el importado Damion James con 29 puntos y 14 rebotes seguido del pívot Javon McCrea con 21 puntos y 10 rebotes. En la derrota Trevor Gaskins hizo 18 puntos. Santurce nunca estuvo atrás en el marcador y aprovecharon los errores en el manejo de balón de los Indios donde convirtieron 22 puntos luego de esos errores.

En Aguada los Capitanes de Arecibo ganaron su segundo juego seguido al dominar a los Santeros de Aguada 94-83. Al igual que Santurce, los Capitanes tuvieron en el comando del marcador durante todo el partido. Guillermo Díaz y David Huertas anotaron 17 puntos cada uno, Renaldo Balkman 16 y Joel Jones 15 puntos (6-6 de campo) en la victoria. Derrick Byars hizo 24 puntos y Chane Behanan 18 por Aguada.

Esta fue la segunda victoria seguida de los Capitanes (2-2) mientras que los Santeros (1-3) han perdido tres juegos al hilo luego de ganar en la jornada inaugural en Ponce.