Caciques toman control del BSN nuevamente

Por Luis Modestti (Presna BSN)
Los Caciques de Humacao se quedaron solos en el primer lugar de la liga con marca de 6-2 luego de vencer a los Piratas de Quebradillas 80-76 en la jornada del sábado.

Brandon Costner Brandon Costner anotó 26 puntos, capturó 10 rebotes y cortó 5 balones por los Caciques. Edwin Ubiles y Carl English añadieron 15 puntos para ayudar a los líderes del torneo.

El primer parcial fue para los Caciques 18-16 finalizando el mismo con canasto de English. Los Piratas reaccionaron en el segundo con un avance de 14-0 a mediados del mismo para irse arriba 37-27 quedando tres minutos. La primera mitad acabó 44-40 a favor de los locales.

Ambos equipos se mantuvieron pegados e intercambiando el liderato en el tercer parcial hasta que vino un triple de William Orozco a finales del mismo para dar ventaja 61-58. En el cuarto parcial los Caciques se despegaron con un avance de 10-1 para estar arriba 71-61. Quebradillas regresó a juego nuevamente y se pegaron 78-76 quedando 46 segundos. English falló un triple en los segundos finales, pero Brandon Costner capturó un rebote ofensivo y selló el juego desde el tiro libre.

En causa perdida Richard Chaney anotó 18 puntos seguido de Larry Ayuso con 17. Esta es la cuarta derrota seguida de los Piratas luego de empezar con marca de 4-1.

Los Vaqueros de Bayamón derrotaron a los Atléticos de San Germán 105-88 en el debut de Franklin Western como dirigente.
Peter John RamosLa diferencia para Bayamón fue el control total que lograron establecer en la pintura donde anotaron un total de 66 puntos. Jeleel Akindele anotó 23 puntos y Peter John Ramos 22 por los Vaqueros. Los Atléticos solo lograron 6 puntos en la pintura y su centro Omar Samhan tiró de 14-1 de campo.

Raymond Cintrón anotó 24 puntos y Benito Santiago 22 por los Atléticos en la derrota. San Germán tuvo una buena noche en triples anotando 14 en 32 intentos, pero solamente tiraron de 37-10 en dobles.
TAB 2 Go App TAB2Go
En el tercer juego de la jornada los Brujos de Guayama se recuperaron en la segunda mitad para derrotar a los Santeros de Aguada 97-94 en tiempo extra.

Aguada tuvo ventaja de 26-12 en el primer parcial y terminó el mismo arriba 29-23. La primera mitad acabó 50-42 a favor de ellos y su mejor anotador fue el dominicano Rigoberto Mendoza con 14 puntos.

La reacción de los Brujos vino en el cuarto parcial empezando el mismo con un avance de 14-4 en los primeros cuatro minutos y medio. Santeros recuperó la ventaja 84-80 en el último minuto y Guayama lo forzó a tiempo extra empate a 84 con dos tiros libres de Malcolm Lee y un tapeo de Darnell Hinson.

En el tiempo extra Hinson junto a Antonio Peña se encargaron de asegurar la victoria con canastos en los momentos cruciales y la defensa colectiva forzó errores en los últimos dos minutos.

En la victoria de Guayama el mejor fue Malcolm Lee con 18 puntos seguido de Darnell Hinson y Bimbo Carmona con 17 cada uno.