Capitanes y Cangrejeros provocan triple empate

Por Luis Modestti (Presna BSN)

Los Capitanes de Arecibo y Cangrejeros de Santurce provocan un triple empate en el primer lugar junto con los Caciques de Humacao con marca de 6-2 luego de ganar en la jornada del domingo.

En Ponce, los Capitanes le ganaron a los Leones de Ponce 86-77 siendo esta su sexta victoria seguida.
image
Los Capitanes empezaron el juego arriba 6-2 con dos triples seguidos de la mano de David Huertas. Ambos equipos movieron muy bien el balón y estuvo nivelado durante gran parte del parcial. Un triple de James Maye quedando 5:02 lo empató a 13 y quedando 4:03 Ángel Daniel Vassallo hizo otro para darle la primera ventaja a los Leones 16-15. Arecibo cerró fuerte con dos triples seguidos de Guillermo Díaz para poner el marcador 28-22 a su favor. Díaz hizo 11 puntos en el primer parcial y por Ponce James Maye tenía 10.

Renaldo BalkmanEl segundo fue uno con menos efectividad en el lado ofensivo. Ponce tuvo la figura de Dominic McGuire que logró siete puntos al hilo para empatarlo a 36 quedando 2:08. Arecibo supo bajar el tempo de juego para evitar que Ponce siguiera corriendo y terminaron la primera mitad arriba 42-39. En la primera mitad Díaz seguía con 11 y las otras voces fueron David Huertas con 8, David Cortés 7 y Ebi Ere 5. De lado de Ponce el mejor anotador fue Maye con 13 y McGuire 12.

Durante el tercero los Capitanes se despegaron con un avance de 7-0 en 59 segundos que incluyó 4 puntos de Guillermo Díaz y un triple de Ebi Ere para estar arriba 58-53 quedando 3:15. Huertas cerró el parcial con seis puntos seguidos y se acabó 66-59.
TAB 2 Go App TAB2Go
En los diez minutos finales Arecibo se aprovechó de la debilidad en la pintura de los Leones y también cortaron varios balones para despegarse 83-73 quedando 2:40 luego de canasto de Renaldo Balkman. Joel Jones Camacho hizo un triple quedando 1:56 para sellar la victoria.

Guillermo Díaz anotó 18 puntos, David Huertas 17, Renaldo Balkman y Chris Johnson 14 cada uno por los Capitanes.

Por los Leones Ángel Daniel Vassallo anotó 20 puntos y James Maye 19.

Los Cangrejeros de Santurce también empataron en el primer lugar al dominar a los Piratas de Quebradillas 85-76. Esta es la quinta derrota seguida de Quebradillas.

Santurce empezó el juego 16-4 quedando cinco minutos del primer parcial, pero los Piratas comandados por Larry Ayuso se pegaron a un punto con avance de 11-0. El primero terminó 19-18 para los Cangrejeros. Luego de eso Santurce hizo una excelente labor defensa y de movimiento de balón para dominar los otros tres parciales. La primera mitad acabó 42-35 a favor de los Cangrejeros y el tercero 64-54.

En la victoria de los Cangrejeros el mejor fue Damion James con 22 puntos seguido de Javon McCrea con 16.

Los Atenienses de Manatí detuvieron su racha de derrotas seguidas en tres al vencer a los Brujos de Guayama 85-84 en el debut de Felo Rivera como dirigente. Un triple de Ricky Sánchez y un doble de Alexis Colón en los segundos finales le dio la victoria a los Atenienses.

En este juego también debutó Nathan Peavy que participó en la última jugada defensiva de los Atenienses.

Ricky Sánchez anotó 27 puntos y Ricky Meléndez 20 por Manatí. Los Brujos fueron comandados por Antonio Peña que hizo 18 puntos viniendo del banco.

Finalmente, los Indios de Mayagüez derrotaron a los Vaqueros de Bayamón 92-87 en el Palacio de los Deportes. Esta fue la primera victoria de los Indios en su casa esta temporada.

Los Indios contaron con cinco jugadores anotando en doble figura siendo el mejor Alex Galindo con 25 puntos. La actuación de Galindo y Buster Figueroa en la segunda mitad fue clave para la victoria de los Indios.