La novena boricua conoce sus rivales de cara al Mundial ​

La Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol, conocida por sus siglas en inglés WBSC, anunció los grupos para la ronda inicial del Campeonato Mundial Femenino 2016 que se jugará del 15 al 24 de julio en Surrey, Canadá.

Softball femeninoEl evento contará con 31 países, 11 de ellos debutantes, acomodados en siete grupos de cuatro equipos y uno de tres. Las novenas se medirán en la fase inicial en un “round robin” donde las mejores dos clasificaran a la próxima ronda.
Puerto Rico, que ocupa la duodécima posición en el ranking mundial, estará activo en el grupo cinco junto al combinado de China Taipei (5), India (22) y Ecuador (29).

La escuadra nacional, que logró vencer por primera vez en la historia a Japón en la World Cup X y se colgó la medalla de bronce en Toronto 2015 este verano, no ha enfrentado a ninguno de estos países al menos en los últimos 10 años.

Softball femeninoEl equipo boricua conoce bien las instalaciones que albergarán el Campeonato Mundial ya que allí se jugó el “Canadian Open Fastpitch” en julio de 2015, torneo que formó parte de la preparación de la selección de camino a los Juegos Panamericanos.

Japón, el actual bicampeón, se enfrentará en el grupo 1 a Venezuela y Francia, mientras que el subcampeón mundial, Estados Unidos, hará lo propio frente a Brasil, Israel y Austria en el grupo 2.

imageLos demás países está acomodados en el: grupo 3 (Australia, México, Suiza y Serbia), grupo 4 (Canadá, Gran Bretaña, Irlanda y Uganda), grupo 6 (Holanda, Republica Checa, Filipinas y Paquistán), grupo 7 (China, Cuba, Guatemala y Grecia) y el grupo 8 (Nueva Zelanda, Italia, Kenia y Perú).

“El sóftbol puertorriqueño está en uno de sus mejores momentos y se demostró en los tres compromisos internacionales del verano pasada. Nuestro grupo es uno bueno donde podemos aspirar a mejorar la actuación del Mundial de Holanda 2014 y subir en el ranking pensando en las Olimpiadas del 2020”, explicó el Presidente de la Federación de Sóftbol de Puerto Rico, Tommy Velázquez.