Cangrejeros dominan al Leon, Caciques al Vaquero y Santeros siguen ganando

Los Cangrejeros de Santurce, Caciques de Humacao y Santeros de Aguada ganaron sus partidos en la jornada del viernes en el BSN.

Fotos Cangrejeros
Fotos Cangrejeros
Santurce dominó a los Leones de Ponce con marcador de 92-73. El dominio fue desde el saque empezando con un avance de 15-4 en los primeros cinco minutos. El primer parcial fue 28-15 para los Cangrejeros y la primera mitad 47-31. En la primera mitad Javon McCrea llevaba 13 puntos, Ansel Guzmán 12 y Eniel Polynice 12.
Cangrejeros
Ya en la segunda mitad Ponce seguía con sus problemas ofensivos a la hora de mover el balón y anotar el tiro largo. Santurce aprovechó los errores y rebotes largos para anotar en transición y mantener su juego alegre.
En la victoria Damion James terminó con 17 puntos y 16 rebotes seguido de Eniel Polynice y Javon McCrea con 16 cada uno. Javier Mojica añadió 15 y Mike Rosario en su regreso a Ponce hizo 8 puntos.
Ángel Daniel Vassallo anotó 16 puntos, James Maye 15 y Johwen Villegas 11 por los Leones.

Caciques

En Humacao, los Caciques tuvieron un juego sólido a nivel colectivo y dominaron a los Vaqueros de Bayamón 76-69. El primer parcial fue uno de baja anotación y terminó 15-11 a favor de los Caciques. En ese primer parcial Cliff Durán y Edwin Ubiles anotaron 5 puntos cada uno.

En el segundo un triple de Carl English quedando cuatro minutos amplió la ventaja de Humacao 31-20. La primera mitad acabó 35-30.
TAB2Go App
Los Vaqueros reaccionaron en el tercero con un avance de 10-1 en los últimos tres minutos para pegarse 56-55. En el cuarto los Vaqueros llegaron a tener ventaja 59-58 con triple de Clay Tucker, pero William Orozco ripostó con triple y no volvieron a tener ventaja. Un triple de Brandon Costner puso a los Caciques arriba 75-69 quedando 30 segundos para sellar la victoria.
En la victoria de los Caciques Carl English fue el mejor con 17 puntos.
Caciques
Los Santeros de Aguada derrotaron a los Indios de Mayagüez 91-87 ante casa llena en el Coliseo Ismael “Chavalillo” Delgado.
Los Indios controlaron el primer parcial 24-21 liderado por Trevor Gaskins que hizo 15 puntos. El juego se mantuvo cerrado y la primera mitad finalizó 44-43 a favor de los Indios gracias a un avance final de 10-4.
Ya en el tercero los Santeros empezaron a jugar en la pintura y controlaron el parcial 23-17 para terminar arriba 66-61.

Foto Keren Marie
Foto Keren Marie
En los diez minutos finales los Indios se fueron arriba 75-70 como parte de un avance de 14-2 liderado por Alex Galindo. Los Santeros siguieron agresivos atacando el aro con Chane Behanan y Alex Abreu para recuperar la ventaja y ganar en su casa.
Chane Behanan terminó con 25 puntos y 16 rebotes mientras que Alex Abreu sigue su gran temporada con 20 puntos y 6 asistencias.