Apretada lucha por liderato de cuatro secciones

Por Héctor Titito Rosa

La lucha por el liderato de las secciones Norte, Sur, Suroeste y Noroeste aumentó de temperatura luego de concluida la jornada del domingo, durante la continuación de la fase regular del Béisbol Superior Doble A.

Tres equipos comparten el primer lugar de las secciones Norte y Suroeste, mientras en las divisiones Sur y Noroeste dos novenas ocupan el tope.

imageLos Montañeses de Utuado (6-4), que arrancaron la temporada con tres derrotas al hilo, dejaron en el terreno a los Industriales de Barceloneta (2-8) con pizarra 6-5 en la undécima entrada.

Hit de oro de Michael Rodríguez le dio la victoria a los utuadeños, que han ganado seis de sus últimos siete desafíos.

Luis Cortés y Antonio Candelaria se combinaron para remolcar cinco de las seis carreras de los Montañeses en el encuentro. El lanzador Malcom Díaz se adjudicó el triunfo con 1.2 de entradas en relevo.

https://twitter.com/tabprAhora, Utuado comparte el primer lugar de la sección Norte con los Arenosos de Camuy y Tigres de Hatillo.

En el Sur, los Potros de Santa Isabel (6-4) doblegaron 13-7 a los Poetas de Juana Díaz (4-6) con cuatro carreras remolcadas y tres anotadas de Kevin Fontánez.

El lanzador Fernando Ortiz fue el ganador con 6.1 de episodios trabajados. Permitió cuatro carreras, dos de ellas inmerecidas.

Santa Isabel, que ha ganado sus últmos dos compromisos, colidera la sección sureña con los Maratonistas de Coamo.

imageEn el Suroeste, los Cardenales de Lajas (6-4) apabullaron 21-3 a los Petroleros de Peñuelas (2-8) con el ataque de 18 incogibles. Lajas, que retomó la ruta ganadora, ahora comparte el tope seccional con los Petateros de Sabana Grande y Cafeteros de Yauco.

Nelson Feliú encabezó la ofensiva de los Cardenales con cuatro inatrapables, cinco carreras empujadas y tres anotadas. Pegó tres sencillos y un cuadrangular. También, se destacó William Rivera, de 6-4, con tres remolcadas y tres marcadas.

Además, Darwin Toro y Bryan Osorio se combinaron para pisar la goma en ocho ocasiones.

El estelar Benigno Cepeda fue el ganador con seis entradas lanzadas. Dio paso a tres carreras y siete incogibles. Ponchó par de contrincantes.

Los Petroleros, que ocupan el sótano de la sección, mantienen una racha de cuatro derrotas.

En el Noroeste, los Patrulleros de San Sebastián (7-3) le ganaron 6-3 a los Tiburones de Aguadilla (4-6) en once capítulos.

Con el juego empate 3-3, hit de José Díaz le dio la delantera al Pepino. Luego, lanzamiento salvaje dio paso a la quinta vuelta y doblete de Hibraim Córdova remolcó la sexta anotación.

Los Patrulleros regresaron al primer lugar de la sección, que comparten con los Fundadores de Añasco. Es la tercera derrota al hilo de los Tiburones.

El estelar zurdo Luis Ramos, que comenzó el partido por San Sebastián, no tuvo decisión en el desafío. Trabajó durante 6.1 de episodios. Mantiene una cadena de 19 victorias en juegos de temporada regular desde el 2013.