Capitanes toman el control del BSN

Los Capitanes de Arecibo, Indios de Mayagüez y Santeros de Aguada ganaron en la jornada del domingo, 27 de marzo. Con la victoria de hoy, los Capitanes toman nuevamente el primer lugar con marca de 10-5.

Luego de perder el sábado en Manatí, los Capitanes se desquitaron dominando a los Piratas de Quebradillas 109-79. David Huertas hizo 21 puntos y Joel Jones 14 por los Capitanes.
imageLos Capitanes empezaron a controlar el juego a mediados del primer parcial. Renaldo Balkman hizo 7 puntos corridos y quedando 3:50 del primero los Capitanes dominaban 16-8. Guillermo Díaz cerró el parcial con dos tiros libres y el marcador favorecía a los Capitanes 22-12. En el segundo empezaron a llover los triples por parte de los locales y no miraron hacia atrás. La primera mitad se acabó 47-25 y al finalizar el tercero el marcador estaba 77-46.

John Lucas III y Larry Ayuso anotaron 16 puntos cada uno por los Piratas que ahora tienen marca de 7-10.

En el juego de la noche, los Indios de Mayagüez derrotaron a los Atléticos de San Germán 99-95. Ambos equipos tuvieron un juego intenso en ambos lados de la cancha, pero el pobre manejo de balón de los Atléticos los traicionó en los últimos cinco minutos. Un triple de Alex Galindo quedando 52.7 segundos puso a los Indios arriba 95-90 y dos tiros libres de Trevor Gaskins quedando 13.1 segundos selló la victoria.

Los Atléticos controlaron los primeros quince minutos de juego, pero un avance de 7-0 de los Indios provocó un empate a 44 quedando 1:36 del segundo parcial. La primera mitad terminó empate a 46 donde Rubén Cotto llevaba 14 puntos por los Atléticos y Trevor Gaskins 15 por los Indios.

En el tercero los Atléticos se despegaron 72-56 atacando el aro y jugando eficientemente. Los Indios no se quitaron y de la mano de Gaby Belardo, Gaskins y Jamario Moon cerraron el mismo abajo 69-73. En el cuarto los dos equipos intercambiaron la ventaja hasta que los locales definieron con buena presión sobre el balón y en el juego de la carrera.

Kevin Young y Trevor Gaskins anotaron 21 puntos cada uno por los Indios que ahora juegan para marca de 6-7. Para esta semana los Indios completan su trío de importados con la firma de Josh Powell.
imageEn Aguada, los Santeros dominaron a los Caciques de Humacao 93-82 ante más de 6,000 fanáticos en el Coliseo Ismael “Chavalillo” Delgado. Rigoberto Mendoza anotó 23 puntos y Chane Behanan 16 por los ganadores.

El primer parcial fue para los Santeros 27-24 con un ataque variado en donde anotaron cerca del aro con facilidad. Los Caciques estaban siendo cargados por Brandon Costner que hizo 18 puntos en los primeros diez minutos.

Los Santeros se despegaron en el segundo parcial con 12 puntos de Mendoza y una sólida aportación del banco para estar arriba 61-40. Al acabarse el tercero Aguada comandaba el marcador 83-57 y los Caciques reaccionaron muy tarde y no fueron amenaza.

Costner fue el único anotador en doble figura de los Caciques con 27 puntos.