Jorge Padilla con el mejor promedio de la Liga

El estelar guardabosque de los campeones defensores Artesanos de Las Piedras, Jorge Padilla, lidera la ofensiva de la Liga de Béisbol Superior Doble A luego de completadas seis semanas de acción de la temporada 2016.

El destacado bateador cuenta con robusto promedio de .567, con 17 inatrapables en 30 turnos al bate.

De los 17 hits, 14 son sencillos y tres dobletes. Tiene 13 carreras anotadas y cinco impulsadas. Además, acumula la mayor cantidad de bases por bolas del torneo, con 14.

imageEn promedio de bateo, Padilla es seguido por Gustavo García (Aguadilla) con .513 (39-20), Waldemar Maldonado (Patillas) con .476 (42-20), Gabriel Roa (Florida) con .471 (34-16) y Víctor Austin Rodríguez (Guayama) con .464 (28-13).

En el departamento de carreras empujadas, Hibraim Córdova (San Sebastián) es el líder con 15 y en anotadas va al frente William Rivera (Lajas) con 15.

El liderato de incogibles es compartido por Maldonado y García, con 20. En dobles, Córdova, Kenny Flores (Sabana Grande), Carlos Álvarez (Hatillo) y Miguel Cintrón (Guayama) con los primeros, con seis.

TAB SnapchatEn triples, Edwin Arocho (Aguadilla) y Jorge Guzmán (Aguada) marcan el paso, con tres.

En cuadrangulares, comparten el liderato con cuatro los bateadores Francisco Cruz (Cidra), Luis Rivera (Fajardo) y Jonathan García (Juana Díaz).

El guardabosque Cel Yomar Ortiz (Yabucoa) encabeza las bases robadas, con 8.

Cinco lanzadores con 4-0

Los lanza dores Alex de la Cruz (Añasco), Luis Ramos (San Sebastián), Luis González (Coamo), Luis Arroyo (Florida) y Melvin Abreu (Hatillo) cuentan con la mayor cantidad de victorias de la Liga, con 4-0.

En salvamentos, el liderato es compartido por Ramón Ramos (Cataño) y Jesús Matías (Florida), con cuatro.

Mientras, el zurda o Miguel Martínez (Camuy) es el líder en ponchetes propinados, con 45.