Evaluamos las nuevas “Fire Shot” de UnderArmour

Por Gerardo Lopez (TAB DC)

UnderArmour ha lanzado las “Fire Shot”, una línea nueva de calzado para jugar baloncesto. Las “Fire Shot” tienen un precio de $119 y están disponibles en múltiples colores. TAB Deportes tuvo la oportunidad de evaluar las “Fire Shot”.

image

Comodidad – Puntuación: 9/10
Encontramos que Under Armour se dió a la tarea para mejorar las plantillas de sus tenis, y junto a la tecnología “CompFit” hace que tengas mucha comodidad al ponerte las tenis. Una gran diferencia es el protector de tobillo que a diferencia de las Curry 2, tiene más flexibilidad. Aunque más cómodo, no provee la misma protección para el tobillo.

Tracción – Puntuación: 6/10
Las “Fire Shot” tienen dos patrones diferentes en la suela de sus tenis. La mayoría de la suela tiene un patrón parecido a cristal roto o “spider web” y se siente más como goma mientras que bordeando uno de los lados el patrón es parecido a espinas de pescado. El patrón gomoso, se ve raro, y se siente peor en la cancha. Hubo varios resbalones y después de dos juegos “5 pa 5”.
image
Nuevas Innovaciones – Puntuación: 7/10
Las tecnologías “Micro G” y “CompFit” lo que permiten un paso más explosivo. No obstante, estas tecnologías ya las habíamos visto anteriormente y no encontramos nada que fuese nuevo e innovador.

Estabilidad y Protección – Puntuación: 9/10
Como mencionamos anteriormente, el pie se siente firmemente asegurado en las “Fire Shot”. Al igual que las “Curry 1”, en el talón y debajo del tobillo hay mucho refuerzo, lo cual es un punto muy a favor para las tenis. A esto le añades una base estable, y unos refuerzos que hacen su trabajo y tienes tremenda protección. El tallo es un verdadero éxito en esta categoría. La nueva tecnología aporta un toque de rigidez a la flexibilidad habitual de la malla, lo que permite sentir el tobillo ordenado. Las “Fire Shot” ofrece todo lo que se necesita en términos de protección y estabilidad.

Duración y Estética – Puntuación: 9/10
Las “Fire Shot” son atractivas en cuestion de estetica y fueron lanzadas durante “March Madness 2016”. Under Armour lanza various coloroes correspondientes a las universidades de Notre Dame, North Carolina, Duke y Maryland.

image

Precio – Puntuación: 10/10
Las “Fire Shot” se ofrecerán por $119.99. En comparación con otras marcas como Nike y Adidas, son las más económicas en el mercado.

Veredicto Final – Puntuación: 50/60: 83%
Under Armour se dio a la tarea para lanzar las “Fire Shot”, unas tenis para jugar baloncesto con grandes diferencias a las “Curry 1”. “Curry 2” y “Clutch Fit”. Aunque ofrecen muy buena proteccion, Under Armour no logro su maximo potencial con las “Fire Shot” en cuanto a traccion. La comodidad, soporte y agarre están presents nuevamente, y nos encanto que Under Armour le dio importancia a las plantillas. Aunque esteticamente se ven interesantes, TAB Deportes recomienda las “Curry 2” y las “Clutch Fit” antes de las “Fire Shot”.