Sólido comienzo de los Bravos de Cidra

Por Hector Titito Rosa
Los subcampeones nacionales Bravos de Cidra, equipo más consistente de los últimos diez años del Béisbol Superior Doble A, marcan el paso luego de completadas seis semanas de acción en la temporada 2016, con foja de 7-2.
 
Cidra, primero en la tabla de posiciones global, no ha perdido en su estadio en cuatro presentaciones y tiene robusto promedio ofensivo, con .319.
 
“Esto corresponde al trabajo que hicimos en la pretemporada, los movimientos que hicimos en el equipo de Cidra. Fortalecimos el ‘pitcheo’, también la ofensiva y la defensa alrededor del cuadro interior”, dijo Carmelito Ortiz, apoderado del equipo.
Yomar Cruz celebra con sus compañeros al marcar carrera por los Bravos
Entre las adquisiciones que destacó Ortiz están los lanzadores José Rodríguez, David Joel Rivera y el zurdo novato Joel Rosario.  También, el guardabosque Francisco Cruz, el receptor Orlando Marín, así como los bateadores Christian Otero y Andrés Ramos.
 
Cruz, en su primer año en la Liga, comparte el liderato de cuadrangulares conectados a nivel nacional con cuatro, junto a Luis Rivera (Fajardo) y Jonathan García (Juana Díaz).
 
Otro cambio importante realizado por los Bravos fue el que llevó al guardabosque Michael Báez a Cataño desde la novena cidreña por el tercera base Phillip Cuadrado.  Fue el primer cambio aprobado en la Liga entre un jugador con experiencia profesional y un jugador sin experiencia profesional.
 
“Esos cambios nos dieron la fortaleza, mayor rapidez y reservas en el banco para momentos determinados en el juego. Le da la estabilidad necesaria al dirigente, para que pueda tener buenos jugadores de posición, buen talento en el banco y buenos lanzadores”, explicó Ortiz.
12920911_10154072934795419_509788668_n
El tenedor de la franquicia de los Bravos también atribuyó el buen comienzo a las dos prácticas que semanalmente realiza el equipo.  
 
“El béisbol no se compone únicamente de prácticas los miércoles, sino también que los jugadores tienen que practicar por cuenta propia.  Ellos entendieron que era necesario practicar los lunes, todos ellos lo hacen sin cobrar dieta de práctica, ni el cuerpo técnico ni los jugadores, pero nos encargamos de tenerle todo el equipo necesario y buenas comidas. Ese ha sido el resultado grande”, enfatizó el apoderado.
 
Los Bravos mantienen un dominio de once temporadas en línea en la sección Central.  Fueron subcampeones del pasado torneo al caer en seis partidos frente a los Artesanos de Las Piedras.
 
Cidra es el segundo equipo con más campeonatos en la historia de la Liga, con ocho cetros.  Son superados únicamente por los Mulos de Juncos, que tienen nueve títulos.