Mayagüez sigue repartiendo ceros

Por Hector Titito Rosa
Los Sultanes de Mayagüez (6-5) pintaron de blanco 3-0 a los Tiburones de Aguadilla (4-7), ayer viernes, para extender a 19 las entradas consecutivas sin permitir carreras a sus oponentes, en el inicio de la segunda mitad de la fase regular del Béisbol Superior Doble A.
 
La novena mayagüezana contó con gran gestión el lanzador Alberto Canales, quien tiró todo el camino con apenas cinco hits permitidos.
(Foto por Angel Santiago / Sultanes de Mayagüez)
(Foto por Angel Santiago / Sultanes de Mayagüez)
Sencillo de Christian Sojo colocó al frente a los Sultanes desde la misma primera entrada. En el quinto episodio se apuntaron su segunda vuelta y en el sexto acto pisaron el plato por tercera ocasión.
 
Es la tercera victoria en línea para Mayagüez y el cuarto revés al hilo para Aguadilla.
 
En la misma sección, los Patrulleros de San Sebastián (8-3) se quedaron solos en el tope del Noroeste con triunfo 7-4 sobre los Fundadores de Añasco (7-4). Los pepinanos tomaron comando en el encuentro en la parte baja del octavo episodio, con ramillete de cuatro carreras.
 
Juan Medina y Josué Milán se combinaron para remolcar cinco de las siete carreras de los Patrulleros.
 
En el Suroeste, el estelar lanzador Benigno Cepeda coqueteó con tirar el primer juego sin hits ni carreras de la temporada en la victoria 7-0 de los Cardenales de Lajas (7-4) versus los Cafeteros de Yauco (6-5). Después de 8.2 de episodios sin dar paso a incogibles, sencillo de Luis Ernesto Rodríguez desvaneció la posibilidad del ‘no hitter’ en la novena entrada.
Cepeda ponchó 10 contrincantes y apenas permitió una base por bolas.
(Foto por Angel Santiago / Sultanes de Mayagüez)
(Foto por Angel Santiago / Sultanes de Mayagüez)
William Rivera bateó de 5-3 con tres carreras anotadas por los Cardenales. Es el líder en anotaciones a nivel nacional, con 18.
 
Mientras, los Petateros de Sabana Grande (7-4) dominaron 9-8 a los Piratas de Cabo Rojo (5-6) en juego abreviado a ocho entradas mediante la regla ‘curfew’.
 
La ofensiva petatera fue liderada por José Torré, con ‘grand slam’ en el mismo primer episodio. Fue el propio Torré quien empujó la carrera de la ventaja en la parte baja del séptimo acto, producto de boleto con las bases congestionadas.
 
En la Central, los líderes de la Liga, Bravos de Cidra (8-2) continuaron su buen paso y vencieron 3-2 a los Polluelos de Aibonito (6-4) en trece entradas. Con la pizarra 2-0 a favor de Aibonito en la novena entrada, los cidreños consiguieron dos vueltas para igualar las hostilidades. En el décimotercer episodio, Aldo Méndez recibió pelotazo con las bases llenas y dio paso a la carrera de la ventaja de los Bravos.
 
Por su parte, los Pescadores del Plata de Comerío (4-6) se impusieron 4-3 sobre los Toritos de Cayey (2-8) con hit productor de dos anotaciones del toletero Joiset Feliciano.
TAB Deportes
En el Este, los Guerrilleros de Río Grande (4-6) retornaron a la ruta ganadora al superar 4-2 a los campeones defensores Artesanos de Las Piedras (7-4) con cinco entradas lanzadas de Teddy Fuentes y dos anotaciones de Roberto Rosado.
 
Además, los Halcones de Gurabo (5-5) le ganaron 2-1 a los Mulos de Juncos (7-4) con el estelar Brian Escanio las nueve entradas. Permitió cuatro inatrapables y ponchó diez bateadores.
 
En el Norte, los Arenosos de Camuy (7-4) se quedaron solos en el primer lugar seccional al apabullar 14-4 a los Tigres de Hatillo (6-5), con sendos cuadrangulares de Humberto Meléndez, Miguel López y Wilfredo Duvergé. El primero encabezó la producción de carreras, con seis impulsadas. Ganó el lanzador Heriberto Hernández, con seis entradas trabajadas.
(Foto por Angel Santiago / Sultanes de Mayagüez)
(Foto por Angel Santiago / Sultanes de Mayagüez)
También en el Norte, los Titanes de Florida (6-5) vencieron 14-9 a los Industriales de Barceloneta (2-9). Cristóbal Rodríguez conectó cinco hits y remolcó cinco vueltas por los ganadores. Mientras, Gaby Ayala pisó el plato en cuatro ocasiones.
 
En el Sur, los Poetas de Juana Díaz (5-6) se impusieron 9-6 sobre los Potros de Santa Isabel (6-5) con cuatro remolcadas para Gilberto Rodríguez.
 
En la Metro, los Lancheros de Cataño (7-4) dominaron 4-1 a los Caimanes del Melao Melao de Vega Baja (2-9). Marcos Velázquez impulsó dos vueltas, Freddie Cabrera fue el lanzador ganador con 6.1 de episodios trabajados y Ramón Ramos se adjudicó su quinto salvamento del año para consolidarse líder de ese departamento a nivel nacional.
 
Fueron suspendidos por lluvia los partidos Dorado en Guaynabo, Manatí en Vega Alta, Yabucoa en San Lorenzo, Humacao en Patillas y Coamo en Guayama.
 
El juego Dorado en Guaynabo se reasignó para hoy sábado, a las 7:00 pm. Mientras, el encuentro Manatí en Vega Alta se movió para mañana domingo, a las 4:00 pm.