Paulina Prieto Cerame ya puede jugar por Puerto Rico

Federación Internacional de Voleibol confirmo en la tarde de hoy martes 5 de abril en su primer día de la reunión del Comité Ejecutivo el cambio de Federación de Origen de la opuesto Paulina Prieto Cerame.

Durante el mes de marzo, la Federación Puertorriqueña de Voleibol había comenzado el proceso para poder utilizar los servicios de la jugadora nacida en San Juan y que había jugado hace cinco años con la selección infantil de Estados Unidos.

“Recibí un mensaje de Lamboy (Jaime, presidente de la Comisión Legal de la FIVB) donde me confirmo que todo lo presentado fue aprobado sin problemas. De esta forma ya podemos registrar a Paulina para los eventos de nuestra selección nacional”, informó el Vicepresidente de la FPV, Elliot Matías Sosa.

Matías Sosa tuvo a su cargo la gestión de comunicarse con Prieto Cerame y su familia para ultimar los detalles de la disponibilidad de la jugadora de representar a su país.

Paulina“Fue proceso donde tuvimos el apoyo de Paulina y su familia por el compromiso que ella ha mostrado de representar a nuestro país. En la FPV estamos contento que todo fuera aprobado por la FIVB y agradezco a todos los que apoyaron esta gestión”, añadió Matías Sosa.

Prieto Cerame ha tenido una destacada carrera en el voleibol colegial de Estados Unidos, este año jugando para la Universidad de Texas fue reconocida en el segundo equipo ‘All American’ de la nación.

La opuesto se unirá en mayo a los entrenamientos de la selección.

Puerto Rico jugara el torneo de clasificación a los Juegos Olímpicos del 20 al 22 de mayo. EL torneo se desarrollara en el coliseo Roberto Clemente de San Juan.

El seis patrios enfrentara a las selecciones de Kenia, ALgeria y Colombia para disputar la última plaza para los Juegos de Río de agosto.

TAB FB