Amanda Serrano entrena con Ivan Calderón

Por Fernando Gaztambide

En un duelo de campeones, la cuatro veces campeona mundial de tres divisiones, Amanda ‘The Real Deal’ Serrano ( 27-1-1, 20 KO ), natural de Carolina, Puerto Rico y el excampeón mundial de dos divisiones, Iván ‘Iron Boy’ Calderón realizaron en la tarde de hoy, varios asaltos de guanteos rumbo a la primera pelea de Serrano en Puerto Rico como boxeadora profesional a celebrarse el viernes, 22 de abril en el coliseo Rubén Zayas de Trujillo Alto.

“Amanda pelea en las 126 y 130 libras, pero se mueve mas rápido y pega. Para mi fue un gran placer ayudarla y ella será campeona por mucho tiempo. Su dedicación y enfoque harán todo eso posible”, dijo Calderón, que añadió, “Esto de Amanda de ser estelar ayudará a fomentar el boxeo femenino en Puerto Rico y se está demostrando que hay material para ello”.

(Foto: Víctor Planas)
(Foto: Víctor Planas)

“Esta experiencia de guantear con Calderón fue increíble. El sabe mucho y me dió muchos consejos. Todavía le queda y fue de gran ayuda sus conocimientos. Definitivamente nunca olvidará este día”, dijo Amanda Serrano.

Por primera vez en el boxeo profesional puertorriqueño, se estará celebrando una cartelera encabezada por el boxeo femenino. La cartelera es promovida por Red Carpet Promotions en asociación con DiBella Entertainment.

“Espero que el hecho de ser estelar el 22 de abril en Trujillo Alto le dé mas exposición al boxeo femenino no tan solo en Puerto Rico, sino a nivel mundial”, dijo Serrano.

La campeona boricua chocará ante una oponente por determinar, esto en el turno estelar de la cartelera ‘Latin Fury’, la cual comenzará desde las 7:00pm en el Coliseo Rubén Zayas Montañez de Trujillo Alto, en una producción de Red Carpet Promotions en asociación con DiBella Entertainment.

amanda serranoEn el turno semiestelar de la histórica cartelera, el olímpico de Londres 2012, Enrique ‘Kikin’ Collazo (8-0-1, 7KO’s), buscará el vacante título mediano (160 libras) FECARBOX del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), cuando choque a ocho asaltos ante un rival por anunciar.

Un total de 10 emocionantes combates completarán el magno cartel boxístico, el cual será dedicado al ex campeón mundial trujillano, José ‘Carita’ López.TAB 1