Confiado Erikson Martel en su próxima cartelera

CONFIADO ERICKSON MARTELL; MEXICANO MIGUEL ANGEL MENDOZA BUSCARÁ EL NOCAUT ANTE MACHADO

Erickson Martell, el experimentado gladiador dominicano, sabe perfectamente a qué tendrá que atenerse cuando el sábado 23 de abril, en el coliseo Roger L. Mendoza, de Caguas, se enfrente en el choque estelar a ocho asaltos, disputando el cetro minimosca de la Fecarbox, al devastador pegador Puertorriqueño Angel ‘Tito’ Acosta (12-0 y 12 nocauts).

“Hubo un tiempo en que estuvimos entrenando juntos por mucho tiempo”, dijo Martell (12-5-1 y ocho nocauts), quien reside en Puerto Rico. “El sabe muy bien lo que yo tengo, y yo sé lo que él tiene, pero aquí la que se va a beneficiar va a ser la fanaticada, porque va a ver una gran pelea”. Martell, de 29 años, es uno de los cuatro reputados peleadores ligados a la empresa Universal Promotions, de Javier Bustillo, que, en una novedosa colaboración entre dos compañías rivales, van a enfrentarse a algunas de las principales figuras de Miguel Cotto Promotions, compañía que, junto Roc Nation Sports y H2 Entertainment, presentará el evento que formará parte de la exitosa serie DIRECTV Boxing Nights.

12963366_1332045063483766_2604786487156414777_n“Somos amigos, pero en el boxeo, una vez suene la campana, la amistad se acabará y seremos enemigos, enemigos, enemigos… hasta que la pelea se acabe y la campana vuelva a sonar”, agregó Martell, quien, en su última pelea, en febrero de 2015, perdió por decisión en 10 episodios ante el cotizado Jonathan ‘Bomba’ González. “Sé cuál es su récord y los nocauts que tiene”, agregó, “pero el que me conoce sabe que yo no le cojo miedo a los récords: lo mío es pelear… me gusta la guerra”.

En el choque semiestelar, el junior ligero de Monte Hatillo, Alberto ‘El Explosivo’ Machado (13-0 y 11 nocauts), también pondrá nuevamente a prueba la potencia de su pegada cuando se mida con el experimentado peleador mexicano Miguel Angel Mendoza (22-7-2 y 21 nocauts), un veterano de 32 años de edad que lleva algún tiempo estudiándolo a distancia. “Me he pasado viendo algunas de sus peleas por YouTube”, dijo recientemente Mendoza, natural de Aguascalientes, donde aún reside.

“Tiene un estilo muy bonito, pero hemos venido estudiándolo, buscándole sus defectos, preparando la estrategia para pelearle a un zurdo”, agregó. “No tengo problemas con los zurdos. De hecho, en mi última pelea, pelee con Mercito Gesta”, agregó, mencionando su combate de octubre pasado en Carson, California, en el cual perdió cerradamente por decisión ante el otrora retador titular filipino que entonces tenía marca de 27-1-2 y 16 nocauts. “Incluso lo tiré en el segundo asalto y para mí yo gané la pelea, pero uno no puede pelear con los jueces”.