NBA rompe récord de asistencia por 2da temporada consecutiva

La NBA ha roto su propio récord de asistencia durante la temporada regular por segundo año consecutivo con 21,972,129 de fans que fueron a los juegos de la temporada 2015-16 regular, dejando atrás los 21,926,548 del año pasado.  La liga también rompió records en número de televidentes, en medios y redes sociales, en penetración digital y en el área de ventas de souvenirs. 

Además, esta temporada la NBA estableció nuevas marcas en los promedios de asistencia por juego (17,864), en juegos totalmente vendidos (723) y en el porcentaje de ocupación de las arenas (94 por ciento).  Este es el decimosegundo año consecutivo que la liga promedia más de 90 por ciento de ocupación en cada una de las arenas de todas las franquicias.

129924672PM003_NBA_BOARD_OF

·         TELEVIDENTES EN AMERICA LATINA: Los juegos y programas de la NBA llegaron a 47 países y territorios en Latinoamérica y el Caribe en 4 diferentes lenguas tanto en televisión como en cadenas digitales.  La audiencia para juegos en vivo creció 61% en Brasil y 11% en México comparada con la del año pasado.

 

·         REDES SOCIALES: La NBA estableció nuevas marcas alrededor de sus redes sociales (Facebook, Instagram, Snapchat, Twitter, Vine, YouTube) esta temporada en el número de impresiones (30.1 mil millones, +25%) y vistas de videos (4.2 mil millones, +86%).  En febrero, la NBA se convirtió en la primera liga deportiva profesional en el mundo en alcanzar los mil millones de Likes y Followers en sus redes sociales sumando todos los perfiles de la liga, los equipos y los jugadores.  Seis países de Latinoamérica aparecen en el Top 20 de número de fans en la página de la NBA en Facebook: Brasil (3), México (4), Venezuela (12), Chile (13), Argentina (14) y Colombia (16).

 

·         NBA LEAGUE PASS: El canal digital de la liga generó 26.7 millones de vistas en video y más de 1.2 mil millones de minutos vistos hasta la fecha. Las suscripciones al NBA LEAGUE PASS crecieron un 10 % respecto a la temporada pasada.  Los suscriptores de Latinoamérica se incrementaron en un 2 % en toda la región y 13 % en México.

 

·         JUGADORES LATINOS EN LA NBA: La temporada 2015-16 tuvo a 17 jugadores de América Latina en sus filas, incluyendo un récord de 9 jugadores brasileños.

 

·         MERCANCIA: Las ventas de mercancía relacionada con Stephen Curry creció más de 250% respecto al año pasado, una nueva marca para el sitio NBAStore.com.  En general, NBAStore.com incrementó sus ventas 16%  comprado con la temporada pasada.  Las ventas  en los sitios regionales de Brasil (LojaNBA.com) y México (NBATienda.com) se incrementaron en 167% respecto a la temporada pasada.