White: McGregor vs Diaz 2, no se dará

Por Nación MMA PR

Todo comenzó en el UFC 196 cuando Rafael DosAnjos quien se mediría a Conor McGregor por el campeonato de las 155lbs se lesionara semanas antes del compromiso. Luego de varios días buscando quien pudiera tomar la posición de Rafael para que el evento se diera apareció el chico de Stockton CA. Nate Díaz , un peleador de basta experiencia quien tuvo grandes combates con los mejores de las 155lbs . Díaz fue notificado con tan solo 11 días de anticipación al evento de los cuales solo pudo entrenar 9 . La mayoría de los fanaticos y las apuestas apuntaban a una victoria segura para “The Notorius” ya que Diaz sería solo un relleno para que la cartelera se diera .

Cuál fue el resultado? Pues los que sería una “presa fácil ” para McGregor se convirtió en su peor pesadilla al simplente ser aplastado durante 2 asaltos y finalizado vía estrangulamiento por Diaz quien a pesar de recibir fuertes golpes se llevó la mejor parte de la noche alzándose con la victoria y sorprendiendo a la mayoría de los seguidores del MMA del mundo incluyendo al presidente Dana White.

imageLuego de aproximadamente un mes White hizo el anuncio de la segunda parte de esta riña para el UFC200 , evento más importante del año 2016 . Según las palabras del presidente McGregor estuvo hostigando y presionando para que le dieran esta revancha a pesar de que los mismos organizadores le aconsejaran que no lo hiciera.

El combate estaba pautado para el 9 de julio en la inauguración del T-mobile Arena en las Vegas . Todo el mundo estaba a la expectativa de lo que sucedería esa noche , si sería la misma historia o McGregor conseguiría borrar su inesperada derrota ante Diaz.

La historia dio un giro inesperado cuando Conor publicara un tweet anunciando su retiro la pasada semana . Luego White anunció que este no se retiraba de UFC pero que no estará en UFC 200 ya que McGregor no quiso participar de la gira promocional y de la grabación del mismo . Al otro día ” The Notorius” aparentemente arrepentido dijo que quería estar en el evento pero según White dijo en la conferencia promocional que Conor se enfrentaría a final de este año al ganador de Edgar y Aldo así certificando su salida del UFC200.

https://twitter.com/tabprEn el día de hoy se publicó un tweet del irlandés anunciando su regreso al evento y dando gracias a Dana y Lorenzo por la decisión a lo que inmediatamente White desmintió a través del periódico L.A. Times . También el entrenador de este informó que McGregor está entrenando para este combate con Diaz. El último episodio de esta historia fue un tweet de Diaz diciendo que no estará en la cartelera y que se va de vacaciones. La realidad es que la fanaticada quiere esta pelea al igual que los protagonistas de esta y aunque White dijo que es 100% seguro que no se dará puede que esta historia de un giro a favor,Vamos a ver qué sucede.