Aguada frena a Luis Ramos y Mayagüez clasifica a postemporada

Por Hector Rosa

Los Navegantes de Aguada (8-11) acabaron con la racha victoriosa del estelar lanzador zurdo Luis Ramos al dominar con pizarra 5-3 a los Patrulleros de San Sebastián (12-7) en la tanda dominical del Béisbol Superior Doble A.

Ramos, que mantuvo una cadena de 21 triunfos consecutivos en fase regular, lanzó 5.2 de episodios con cinco carreras permitidas, dos de ellas inmerecidas.imageAguada, que disputa el único boleto disponible a la postemporada en la sección Noroeste con los Tiburones de Aguadilla, tomó el comando en la parte baja de la sexta entrada con anotaciones. La carrera de la ventaja llegó con el marcador nivelado 3-3, mediante boleto a Jetzel Torres con las bases congestionadas.

El autor del boleto a Torres fue el relevista Mario Ávila, quien entró en sustitución de Ramos con dos outs y las almohadillas llenas.

El lanzador César Chico se adjudicó la victoria en relevo y Jonathan Barreto logró el salvamento.

La racha de triunfos de Ramos comenzó en la temporada 2013. Este año tiene foja de 6-1. El dueño de la marca nacional de victorias consecutivas en campaña regular es Jean Félix Ortega, lanzador de los Cariduros de Fajardo, que cuenta con 39.

TAB 1En la misma sección, los Sultanes de Mayagüez (9-10) aseguraron su pase a la postemporada con triunfo 8-2 sobre los Tiburones de Aguadilla (8-12) con tres carreras anotadas para Dariel González y buena labor del lanzador Geovannie Rodríguez. La novena mayagüezana no adelantaba a una postemporada desde el 2014.

imageEl equipo aguadillano solo puede aspirar a un empate con Aguada en el cuarto lugar de la sección. Los Navegantes tienen un juego pendiente por reasignar con los Fundadores de Añasco. Con un triunfo en dicho desafío, Aguada avanzaría a la postemporada, pero con una derrota provocaría un empate con Aguadilla, lo que obligaría a celebrar un partido de vida o muerte por la clasificación.