Chapman intrigado en lanzar por USA en el Clásico Mundial 2017

El lanzador zurdo de los New York Yankees, Aroldis Chapman dijo hoy que estaría dispuesto a representar a los Estados Unidos si se le pide que lance en el proximo Clásico Mundial de Beisbol 2017.

Photo by Kim Klement-USA TODAY Sports
Photo by Kim Klement-USA TODAY Sports

Chapman quien nació en Cuba recibió la ciudadania americana el pasado 29 de marzo y eso lo hace elegible para vestir los colores de la bandera americana durante el clásico. Chapman no podrá lanzar por Cuba ya que el equipo dijo que solo utilizará peloteros que se han mantenido en suelo cubano y que se han desarrollado allí. así lo confirmó Antonio Becali, presidente instituto nacional deportivo de Cuba.

Si Leyland me invita, me encantaría ir,  puedo cerrar o puedo ir al bullpen y lanzar la 7ma o 8va entrada, sea lo que me necesiten. dijo Chapman a ESPN.com

TAB 1Otros jugadores que no podrán jugar son, Yasiel Puig de los Angeles Dodgers, José Abreu de los Chicago White Sox, Yoenis Céspedes de los Campeones de la liga nacional, New York Mets y de Kendrys Morales de los actuales campeones Kansas City Royals.