Cancelada la Serie de MLB en San Juan por el ZIKA

MLB y la MLBPA (Asociación de Peloteros de Grandes Ligas) anunciaron conjuntamente hoy que la serie de dos partidos en San Juan, Puerto Rico entre los Piratas de Pittsburgh y los Marlins de Miami, que había sido programada para mayo 30 de-31 a las Estadio Hiram Bithorn, será movida al hogar de los Marlins en el Marlins Park de Miami.

La Asociación de Jugadores solicitó que el Comisionado Robert D. Manfred, Jr. reubicar los juegos después de numerosos jugadores expresaron su preocupación por la contratación y potencialmente transmitir el virus Zika a sus parejas.MLBComisionado de Manfred y la MLBPA entienden completamente la decepción que hay en la isla de Puerto Rico por la reubicación de los juegos.

CemWxVAXIAUwhXYMLB y la Asociación de Jugadores hizo todo lo posible para atender adecuadamente las preocupaciones planteadas por los jugadores y poder logar jugar a los partidos  en Puerto Rico, pero a pesar de los grandes esfuerzos, no fueron capaces de desarrollar una solución viable.

Las partes seguirán apoyando el crecimiento del juego en Puerto Rico, donde hay una gran tradición de béisbol a lo largo de la isla.
Cg-gyB_UYAUpoK9MLB espera poder volver a jugar juegos en Puerto Rico en un futuro próximo.
            

En lugar de los juegos, la MLB llevara a la isla un sin numero de eventos de béisbol juvenil y de la comunidad en Puerto Rico a finales de este mes, que contará con la presencia del Comisario Manfred y varios ex jugadores de la MLB. Tanto la MLB y la Asociación de Jugadores también harán contribuciones a la Fundación de los CDC para ayudar a los esfuerzos para erradicar Zika en Puerto Rico.

TAB