Shanghái y Rio de Janeiro los destinos de atletismo este fin de semana

Por Zacha Acosta (COPUR)

La Federación de Atletismo de Puerto Rico (FAPUR) tendrá este fin de semana varios atletas clasificados a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y otros en busca de su clasificación al prestigioso evento compitiendo en la Liga Diamante y el Iberoamericano.

El medallista de bronce en los 400 metros con vallas en Londres 2012, Javier Culson, y el olímpico en los 800 metros, Wesley Vázquez, se encuentran en tránsito hacia Shanghái, China para la primera parada de la Liga Mundial a celebrarse este sábado.ATLETISMO - SALTO LARGO

Por su parte en América del Sur, estará una comitiva de 10 atletas, entre ellos clasificados, no clasificados e invitados en el Iberoamericano Caixa de Atletismo en Río de Janeiro.

El grupo es encabezado por las clasificadas a Río, la pertiguista Diamara Planell y la velocista en 200 metros Celiangely Morales que integrará el 4×100 con Carol Rodríguez, Beatriz Cruz, y Genoiska Cancel que buscan la marca olímpica.

TORONTO, CANADA - JULY 22: Puerto Rico's Javier Culson during Men's 400m Hurdles Semifinal, held in CIBC Athletics Stadium, in the Pan American games Toronto 2015, on July 22, 2015 in Toronto, Canada. (Photo by Luis Licona/StraffonImages/Mandatory Credit/Editorial Use/Not for Sale/Not Archive)