El verano promete ser explosivo para Alberto Machado

El orgullo del residencial Monte Hatillo, Alberto ‘El Explosivo’ Machado ( 14-0, 12 KO – 130lbs ) de San Juan, Puerto Rico y quien viene de la victoria más importante de su joven carrera, al derrotar por nocáut en el primer asalto, al contendor mundial, Miguel Mendoza de México, esta supuesto a regresar al cuadrilátero para el verano.

“Ya pronto las compañías ( Miguel Cotto Promotions y H2 Entertainment ) me van a dar la fecha de mi próxima pelea que se espera sea para finales del verano, para así comenzar el entrenamiento fuerte en el gimnasio acorde a la fecha”, dijo Machado que sobre su última pelea explicó que “no pensé que Mendoza iba a durar solo un asalto porque había enfrentado a peleadores de gran calibre como Mercedito Gesta que no pudieron detenerlo en peleas cerradas. Aunque debo admitir que le dí con todo lo que tenía, pero desde un principio me preparé mental y físicamente para durar todos los asaltos con mucha intensidad”.

13198648_1355921107762828_8613092558241904862_oOtro victoria notable de Machado lo fue en el cartel Cotto-Canelo sobre Tyrone Luckey, a quien venció por nocaut en el primer asalto. Luckey, había derrotado en su última presentación al prospecto en ascenso, Anthony Karperis por nocaut técnico en el segundo asalto y anteriormente le había hecho lo mismo al boricua, Bryan Acabá.

‘El Explosivo’ lleva una racha de 5 nocáuts consecutivos, todos en el primer asalto.

El joven de 25 años de edad, entrena en el gimnasio de Las Parcelas Falú en Río Piedras, bajo la supervisión del entrenador, Víctor Montañez, quien fue entrenador del cuatro veces campeón mundial, Carlos ‘Sugar’ de León.

Fotos por Miguel Cotto Promotions