Tronchada la clasificación de Kiria Tapia por lesión

La boxeadora Kiria Tapia fue retirada este sábado por lesión en el talón de Aquiles de la pierna izquierda, luego de conseguir su segunda victoria en el Campeonato Mundial de Boxeo Femenino de la Asociación Internacional de Boxeo que se celebra en Astaná, Kazajistán. Lesión que la dejó fuera de la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

“Cosas que pasan”, dijo con una larga pausa y ahogando en llanto, la boxeadora puertorriqueña desde Astaná, Kazajistán.

“Lo tenía ahí en mis manos. Yo venía preparada para eso. Yo tengo una tristeza muy grande. No sé qué hablar. Yo no sé qué decir, porque yo me preparé tanto, porque me preparé para esta clasificación”, continúo diciendo la primera mujer en representar a Puerto Rico en boxeo de cómo se siente en estos momentos.

La boricua había alcanzado hoy, sábado, su segunda victoria en el Mundial Clasificatorio a Río ante Svetlana Staneva de Bulgaria. Fue en el cuarto asalto que cayó a la lona. Su entrenador, José “Chiki” Laureano narró cuando vio su caída “pensando que era una torcedura de tobillo. Fue cuando regresa a la esquina finalizado el combate que se queja de mucho dolor y decidimos llevarla cargada a servicios médico. Un médico de confianza que tenemos de Canadá nos dijo que tenía el talón de Aquiles roto. En otras palabras, que el sueño olímpico se había acabado”

 Kiria Tapia (COPUR)Previa a su segunda victoria se había ganado a Suvd Oyungerel de Mongolia. Su próximo combate a celebrarse era este lunes ante la marroquí, ya clasificada por África, Hasnaa Lachagar.

“Estábamos llenos de tanta alegría por haber ganado. Hoy tenemos sentimientos de alegría y pena. Yo no había pasado por esto jamás. Seguí peleando con eso ahí roto. No sé lo que vaya a pasar conmigo de aquí. Pero, creo en un Dios porque él tiene siempre un propósito”, continúo hablando la púgil de los 60 kilogramos.

“Ahora mismo todo el mundo está celebrando, pero no saben lo que me está pasando. Va ser una noticia muy triste. Todos han estado contento a la vez porque ellos han visto que estoy dando todo. Mi hija y mi familia sé que estrán muy contentos conmigo. A mi fanaticada puertorriqueña también. Muy agradecida de todo su apoyo y el de Chiki que no me ha dejado sola ningún momento”, añadió Tapia.

TAB FB