Revancha histórica entre Cavaliers y Warriors

La serie entre los Golden State Warriors y los Cleveland Cavaliers marca la 14ª vez en la historia de la NBA que los mismos equipos se mídem en la fase final en temporadas consecutivas. El equipo defensor del título, tiene récord de 6-7 en estos casos, los Boston Celtics de la década de los 60 tiene cuatro de esas seis victorias.

TAB FinalsLos Subcampeones han ganado seis de la últimas siete revanchas, la única excepción fue la victoria de Chicago sobre Utah en 1998.

Esta temporada, los Warriors (1.077) y Stephen Curry (402) establecieron como equipo y en conjunto respectivamente la mayor cantidad de triples en una temporada de NBA. Los Cavaliers lograron un récord para la franquicia de 880 tiros de tres puntos durante la temporada regular, quinto en la historia de la franquicia

imagePresencia internacional.

Nueve jugadores internacionales están en las listas de las finales.

Los Cavaliers tienen Mathew Dellavedova (Australia), Kyrie Irving (Australia), Sasha Kaun (Rusia), Timofey Mozgov (Rusia) y Tristan Thompson (Canadá).

Los Warriors tienen Leandro Barbosa (Brasil), Andrew Bogut (Australia), Festus Ezeli (Nigeria) y Anderson Varejao (Brasil).