Se expande el BSNF a ocho equipos y tendrá nuevo director de torneo

El sangermeño René J. Morales Quiñones será el director de torneo del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) en sustitución del recién elegido Presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR), Yum E. Ramos Perales.

Rene J. MoralesMorales comenzó a los 17 años como estadístico de los Atléticos de San Germán en el BSN masculino. Y con 21 años de edad se convirtió en el gerente general más joven de la Liga, puesto que ocupó con los Atléticos y posteriormente con los Indios de Mayagüez. En el vigente torneo masculino se desempeña como Director de Operaciones.

“Estamos muy contentos con la entrada de René (Morales) como director de torneo”, manifestó Luis Gabriel ‘Gaby’ Miranda Ramos, director general del BSNF. “Es una persona del baloncesto que se ha ido abriendo paso poco a poco y confío plenamente en que podrá desempeñarse de manera efectiva en el cargo”. 

coliseo Juan E. Lluch de LajasPor otra parte, Miranda Ramos notificó que en la más reciente reunión ordinaria del organismo se aprobó una nueva franquicia para el municipio de Lajas.

El recién reinaugurado coliseo Juan E. Lluch de Lajas será la sede de la nueva franquicia.

Con la entrada de Lajas aumenta a ocho la cantidad de franquicias para la venidera campaña. Las otras siete franquicias que verán acción son las bicampeonas Gigantes de Carolina, subcampeonas Indias de Mayagüez, Atenienses de Manatí, Montañeras de Morovis, Leonas de Ponce, Pollitas de Isabela y Cangrejeras de Santurce.