Atletas de Australia contarán con condones “antizika” en Río

Fuente: Correo del Orinoco

Australia distribuirá a sus atletas comprometidos con los Juegos Olímpicos de Río condones que se presentan como particularmente innovadores porque están recubiertos con un gel que supone que es antiviral, con el fin de reducir el riesgo de contaminación por virus Zika.

image
Brasil es el país más afectado por este virus transmitido por mosquitos o por contacto sexual y puede causar microcefalia sobre el feto, malformación grave e irreversible que se caracteriza por un cráneo anormalmente pequeño. Los dispensadores de condones se instalarán en la Villa Olímpica de los Juegos. Sin embargo, el Comité Olímpico Australiano (AOC) ha decidido ofrecer a sus propios atletas condones de la marca “Dual Proteger”.

imageDesarrollado por las compañías australianas Starpharma y Ansell, este condón está recubierto con un lubricante que contiene un gel, VivaGel, que es según sus fabricantes “agente antiviral cuyos estudios de laboratorio han demostrado que inactiva varios virus” de transmisión sexual como VIH, herpes o virus del papiloma humano (HPV).

Los fabricantes también afirman que los estudios de laboratorio han demostrado que la congelación trajo “una protección casi completa del virus” contra el Zika.

image“La salud y el bienestar de la delegación es lo primero”, dice el comunicado de la AOC. El condón “Doble Protección” fue puesto recientemente en el mercado en Australia y también están planeando su comercialización en el extranjero.