Azucareros, Mulos y Maceteros coquetean con barrer sus series

Por Héctor “Titito” Rosas

Los Azucareros de Yabucoa, Mulos de Juncos y Maceteros de Vega Alta se colocaron a las puertas del baile de coronación de sus respectivas secciones al llevarse la victoria durante la jornada del viernes, en la continuación de la postemporada del Béisbol Superior Doble A.

Los tres equipos dominan sus series 3-0 y apenas necesitan un triunfo para completar la barrida en las semifinales de sección.Yabucoa Doble A Yabucoa (3-0) obtuvo su octava victoria en línea al blanquear 1-0 a los Leones de Patillas (0-3) con el derecho Cristian González todo el camino. El estelar lanzador apenas permitió cuatro hits. Ponchó siete opositores y otorgó par de boletos.

Los Mulos de Juncos (3-0) se impusieron con blanqueada 3-0 sobre los Cariduros de Fajardo (0-3) en gran combinación de los lanzadores Luis Cintrón y Jean Rosario.

Cintrón fue el ganador con ocho capítulos lanzados y siete hits permitidos. Abanicó siete bateadores y regaló tres bases. Lo salvó Rosario con una entrada lanzada.

Los Maceteros de Vega Alta (3-0) dejaron en el terreno a los Atenienses de Manatí (0-3) con pizarra 8-7 gracias a base por bolas recibida por Rafael Jiménez con las almohadillas congestionadas y dos outs marcados. Alberto Marero, de los Maceteros, tuvo noche perfecta de 4-4 con dos impulsadas y una marcada. Desaparecieron la bola en causa perdida por los Atenienses los bateadores Carlos Galindez y Luis Morán.