Novak Djokovic gana su primer título del abierto de Francia

Por (AP)

Novak Djokovic se convirtió en el primer tenista de la rama masculina en cerca de 50 años en ganar cuatro campeonatos consecutivos en torneos major para finalmente llevarse el elusivo Abierto de Francia el domingo y completar el Grand Slam tras vencer en cuatro sets 3-6, 6-1, 6-2, 6-4 al británico Andy Murray.

Novak DjokovicEsta fue la 12da aparición del serbio en Roland Garros, y su cuarta final, y luego de ser vencido una y otra vez en años anteriores, logró recuperarse de un descalabro en el primer set para dominar el resto del encuentro a Murray, segundo cabeza de serie, alentado por el público que nunca dejó de corear su apodo, “No-le”.

Cuando la victoria se concretó, Djokovic, de 29 años, usó su raqueta a para dibujar un corazón en la cancha de arcilla que le había dado tantos dolores de cabeza en otros años y se recostó de espalda.

“Es en verdad un momento muy especial”, dijo Djokovic, “quizá el mayor momento de mi carrera”.

Djokovic gana de esta manera su primer título en Roland Garros, que se le había negado en tres finales previas -dos frente al español Rafael Nadal y una ante el suizo Stan Wawrinka-, todas ellas en partidos de cuatro sets.