Puerto Rico debutará ante USA en Río de Janeiro

Puerto Rico ya conoce el orden de sus cinco partido de la ronda preliminar de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en Brasil y su debut será contra conocido oponente, Estados Unidos el sábado 6 de agosto.

Puerto Rico enfrentara a las estadounidenses en el primer partido de la historia olímpica del voleibol femenino patrio. El juego está programado para 5:05PM (4:05PM en la Isla).

Ambos conjuntos tienen experiencia previa enfrentándose en los Campeonatos NORCECA y Copa Panamericana. Además son los únicos representantes de la Confederación NORCECA en la rama femenina de los Juegos. Estados Unidos gano el clasificatorio continental en enero, pasado.imageEl segundo encuentro del Seis Patrio será el lunes 8 de agosto  nuevamente a las 5:05PM (4:05PM en la Isla) frente a Serbia. Las europeas clasificaron a los Juegos al llegar en el segundo puesto de la Copa Mundo el pasado año.

El miércoles 10 de agosto, el conjunto tendrá su tercer encuentro y abren la jornada diaria cuando enfrente a la República Popular de China a las 9:30AM (8:30AM en la Isla). Las chinas llegaron a Rio al ganar la Copa Mundo.

El cuarto partido de la justa será ante Holanda el viernes 12 de agosto a las 5:05PM (4:05PM en la Isla). Los Países Bajos fueron uno de los cuatro clasificados en el torneo jugado en Japón hace unas dos semanas.

La fase de grupo terminara el domingo 14 de agosto con el partido ante Italia, este será a las 3:00PM (2:00PM en la Isla). La escuadra ‘Azurri’ también accedió a Río por el torneo jugado en Japón.

imagePuerto Rico logro su histórica clasificación al vencer a sus similares de Argelia, Kenia y Colombia en el clasificatorio jugado en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan.

Los otros seis equipos que estarán activos en los Juegos Olímpicos son Brasil, Corea, Camerún, Japón Argentina y Rusia.

Los mejores cuatro equipos de cada grupo avanzan a los Cuartos de Final, mientras los que terminen en el quinto y sexto puesto concluyen su participación