No van los boxeadores profesionales boricuas, para Río 2016

El Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR) anunció hoy, sábado, que para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro no contará con los servicios de los boxeadores profesionales. Vislumbra hacerlo para el próximo ciclo olímpico con el debido proceso.
La presidenta del COPUR, Sara Rosario Vélez, expresó que el organismo olímpico coincidió con la Federación Puertorriqueña de Boxeo en la decisión de esperar para el próximo ciclo olímpico la utilización de los boxeadores profesionales en los Juegos Olímpicos.
Cintron “El proceso de logística es atropellado para estos Juegos Olímpicos. En estos momentos no vamos a impulsar la implementación de los boxeadores profesionales. Después de Río, estaremos mirando el futuro de esta reglamentación de la Asociación Internacional de Boxeo Aficionado (AIBA)”, dijo Rosario Vélez.TAB Destino Río
La presidenta del COPUR añadió que podría ser una buena alternativa para mantener a los boxeadores en el Movimiento Olímpico más tiempo.
Por su parte, el presidente federativo José Luis Vellón indicó que son unos cambios que se esperaban por la AIBA, pero la determinación llegó muy tarde para trabajar sobre ella.