Los 10 mejores jugadores de NBA sin sortija de campeón

Por AS.com

La gloria es tan efímera como inolvidable. MVP’s, All NBA’s, ‘hall of famers’, miembros del Dream Team… se quedaron sin poder conseguir el campeonato la mejor Liga del planeta.

imageCualquier jugador que aterriza en la NBA sueña con ganar el anillo. Un premio al que todos aspiran y por el que todos compiten, pero reservado sólo para unos pocos privilegiados. Así año tras año. Ahí radica la magia del deporte y de ahí emana el espíritu de superación de los jugadores. La gran mayoría trabajan desde su niñez o adolescencia para alcanzar ese momento de gloria tan efímero como inolvidable. En sus 70 temporadas (número redondo que se alcanza en este curso 2015-16), la NBA ha encumbrado a muchas de sus leyendas, sin las cuales la Liga y este deporte no tendrían el mismo sentido.

imageNo obstante, en esta lucha de infinitas batallas sobre el parqué convertido en cancha de baloncesto, otros se quedaron por el camino. Sirva de prueba que la mitad de los 12 integrantes del original e irrepetible Dream Team(el del 92) se retiraron sin un campeonato en su palmarés. A modo de homenaje, repasamos la trayectoria de diez de jugadores superlativos a los que la suerte siempre les fue esquiva. No están todos los que debieran, otros muchos cambiarían el orden de este ranking (la subjetividad es una cualidad intrínseca al mundo del deporte), pero nadie dudará que los presentes de esta lista hubieran merecido tener al menos un anillo con la inscripción ‘World Champions’ en su mesilla de noche.

Continúe leyendo aquí