A retomar su carrera con los Mets, José Reyes

NUEVA YORK (AP) — José Reyes trotó rumbo a la antesala en el comienzo de la práctica de bateo, listo para capturar roletazos. El dominicano estaba ocupando una nueva posición pero se sentía en casa.

Reyes regresó a su club original el martes, en su primer encuentro dentro de las mayores desde que purgó una suspensión de 59 días por violencia doméstica. Pero Giancarlo Stanton le empañó el retorno al conectar dos largos jonrones e igualar la mejor marca de su vida, con cinco impulsadas, en el juego que los Marlins de Miami ganaron 5-2 a los Mets de Nueva York.José reyes Wei-Yin Chen (5-3) lanzó pelota de tres hits en siete innings y los Marlins cortaron la racha de cinco victorias consecutivas que ostentaba Nueva York.

De vuelta con los Mets, el veloz Reyes, bateador ambidiestro, fue aplaudido por buena parte de los 29.477 espectadores que se congregaron en el Citi Field, pero se fue de 4-0 con un ponche. Como primer bate después de ser convocado de las menores, Reyes se levantó brevemente el casco para agradecer a los fanáticos, algunos de los cuales se pusieron de pie cuando llegó a la caja de bateo en el primer inning.José reyes “Me mostraron mucho cariño y respeto… No sabía qué esperar hoy, cuando llegué aquí”, dijo el pelotero de Villa González. “Ver una reacción como ésta fue muy bueno”.

“Yo estaba algo emocionado. Mañana estaré más sereno”, expresó Reyes, quien afirmó que su nerviosismo era comparable con el que sintió en su debut en las Grandes Ligas. “Mañana y en los próximos días estaré mucho mejor”.

Por ahora, simplemente vestir el uniforme de los Mets fue una grata experiencia para Reyes.