Primer Gol del PRFC, elegido como la jugada de la semana

Todo comenzó con un pase desde el mediocampo de Tyler Rudy hacia la banda izquierda donde se encontraba el número 13 Kyle Culbertson. Con dos toques al balón Culbertson abrió paso para centrar el balón hacia Héctor “Pito” Ramos para que este lo empujara al fondo del arco y así marcar el primer gol en la historia del Puerto Rico FC.

El significado de esta jugada, la reacción de la fanaticada y la ejecución técnica de estos tres jugadores lograron que ganara la Jugada de la Semana de la NASL. Esta jugada fue una de las nominadas por entrenadores y otras figuras de los clubes de la NASL al igual que ejecutivos de la NASL. La votación final estuvo a cargo de los fanáticos quienes finalmente escogieron esta gran jugada.
“Pito sabe cómo acomodarse en el lugar perfecto en el momento perfecto. Fue la emoción más grande. El público comenzó a gritar y lo sentía hasta en mi espina dorsal. Lo que recuerdo es salir corriendo a toda velocidad hacia el arco y luego brincar la valla de seguridad. Fue una locura”. Dijo el mediocampista Tyler Rudy quien inició la jugada.