Rob Manfred: “Llama la atención la ausencia de un manager latino”

(AP) – El comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, consideró extraño que no haya actualmente ningún manager latinoamericano en los 30 equipos, y reconoció que la diversidad étnica del país debería reflejarse de mejor manera en esos cargos.

“Llama la atención la ausencia de un manager latino”, dijo Manfred el martes, durante su encuentro con la Asociación de Cronistas de Béisbol de Estados Unidos, antes del Juego de Estrellas.Joey CoraEn mayo, los Bravos de Atlanta despidieron al cubano Fredi González, último piloto latinoamericano que continuaba en las mayores. Brian Snitker lo sustituyó de forma interina.

“Hay 30 puestos, 30 empleos de alta rotación cuando se habla de los managers, y debería haber un mayor vaivén en términos de diversidad”, indicó Manfred.Sandy AlomarLa víspera, durante los encuentros de la prensa con los peloteros que participarán en el clásico de mitad de temporada, el astro venezolano Miguel Cabrera dijo que no había reparado en la ausencia de managers latinoamericanos. Sin embargo, utilizó una palabra malsonante para expresar su sorpresa.

“¿Qué… en serio?”, dijo el toletero de los Tigres de Detroit. “No había reflexionado sobre eso, pero habría que preguntarle a las mayores. De todos modos, me parece raro que, habiendo tantos peloteros latinos, eso no se refleje en que haya más managers. Tendría que hacerse algo para dar más oportunidades”.