Cambios en la regla del Hack-A-Shaq

La junta de gobierno de la NBA, se reunión en los pasados días y llegaron a un acuerdo en poder disminuir el aumento de este tipo de falta personal. DeAndre Jordan“Al analizar los datos y numerosas situaciones para así poder combatir el gran aumento de las faltas “away from the play”, creemos que estas medidas ofrecen el enfoque más mesurado”, dijo Kiki Vandeweghe, NBA vicepresidente ejecutivo de Operaciones de Baloncesto. “La introducción de estas nuevas reglas está diseñad para disminuir el aumento de este tipo de faltas, sin eliminar por completo la estrategia.”

  • La regla actual de faltas away-from the-play aplica a los dos últimos minutos del cuarto periodo (y los dos últimos minutos de los overtime) – el equipo al que se le otorga la falta personal, tiene un tiro libre y retiene la posesión de la bola – se extenderá a los dos últimos minutos de cada período.
  • Las reglas de faltas flagrantes serán utilizados para proteger contra las faltas peligrosas o excesivamente difícil de deliberar. En particular, será considerado como una falta flagrante si un jugador salta sobre la espalda de un oponente a cometer una falta. Anteriormente, este tipo de faltas estaban sujetos a ser llamado flagrante, pero no eran automática.

DeAndre Jordan