“Mi clasificación fue diferente, pero me la gané”, Alysbeth Félix

La heptalista Alysbeth Félix Boyer fue confirmada hoy, jueves, al medio día para participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, convirtiéndose en la primera mujer en competir en la prueba de dos días de duración por Puerto Rico.
imageLa atleta recibió la invitación por parte de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) para confeccionar el selecto grupo de 32 participantes en la prueba que comprende siete eventos a completar en dos días consecutivos: carreras de 200 y 800 metros lisos, y 100 metros con vallas; salto de altura y de longitud; lanzamiento de bala y jabalona. La joven realizó un largo recorrido este año para acumular la marca de 6,124 puntos, que la ubicó como la mejor atleta nacional de la historia.
Alysbeth Félix“mi clasificación fue diferente, pero me la gané. Fue algo que realmente logré hacer con una marca de 6,124 puntos. Cuando terminé los 800 metros comencé a llorar. Son siete eventos en dos días, siempre hay unas pruebas que uno falla. Tuve el poder de estar en el ranking. Las europeas me podían sacar el pasado fin de semana (durante el Campeonato Europeo), y me mantuve”.