¿Cual es el verdadero problema de la Liga De Béisbol Profesional Roberto Clemente en Puerto Rico?

Por Chris Colón (TAB Deportes)

El próximo 27 de Octubre dará inicio la nueva temporada del Béisbol Profesional en la Isla del Encanto.
Esta temporada contará con la participación de cinco equipos, los bicampeones Cangrejeros de Santurce, Indios de Mayagüez, Criollos de Caguas, Gigantes de Carolina y la inclusión de los Tiburones de Aguadilla, antiguos Leones de Ponce.AguadillaLa temporada regular será de 40 partidos para cada equipo, este año se eliminó el formato de Round Robin, ahora se jugará una serie semifinal de 7-4 y la final se discute la posibilidad de que sea de 9-5.

Durante esta semana se anuncio el cambio que envió al cotizado campocorto, Carlos Correa a los Cangrejeros de Santurce, que sin duda alguna si todas sus reservas participarán de lleno en el equipo, fueran un súper equipo. Entre sus reservas se encuentran Francisco Lindor, Javier Baez, Carlos Beltrán entre otros.  imageCon todo estos datos en mente, nos preguntamos ¿Que más le hace falta a la Liga para atraer al fanático al parque?
Por años hemos sido testigos de parques relativamente vacios durante la temporada regular, inclusive en Carolina las entradas son libres de costos y el fanático no llega. Durante la Serie Final es donde vemos un incremento en la asistencia, pero ¿quien no va a una Final?

imageSiendo justos hemos visto como los gerentes generales han hecho hasta lo imposible por atraer al público, con muchas promociones y activos en sus redes sociales, aunque queda mucho por hacer. Sería un gran acierto que cada fanático tenga la oportunidad de conocer cada jugador incluyendo los refuerzos, que puedan socializar e identificarse mucho más con ellos.
No que solo vengan a Puerto Rico solo por un sueldo y que se monten en el avión como si nada.

Seria una gran opción incluir a Jugadores Aficionados en LBPRC, que ha sido un tema de controversia pero desde mi punto de vista seria justo ya que los Jugadores Profesionales participan en La Liga De Béisbol Superior Doble A.
Si los equipos de MLB le dan el permiso a todos los peloteros de jugar en PR sin duda sería muy bueno para el fanático que ansia ver las grandes estrellas en suelo boricua.

imageSon muchas más opciones que se deben tomar en consideración por los directivos y hacer de esta Liga una muy mercadeable y de mucho más nivel. Ahora la pelota esta en su parque…