Los más destacados del Carnaval de Campeones

Por Héctor “Titito” Rosa

El destacado intermedista Juan Carlos Díaz y el estelar lanzador zurdo Miguel Fontánez fueron seleccionados los jugadores más destacados de la primera semana de acción del Carnaval de Campeones 2016 del Béisbol Superior Doble A.

La selección de ambos jugadores se realizó mediante votación de un panel de cronistas y anotadores de la pelota federativa, durante los días 18 y 19 de julio.Doble a Díaz, de los subcampeones Bravos de Cidra, bateó de 7-4 en los primeros partidos del Carnaval frente a los Sultanes de Mayagüez. Tiene tres sencillos, un doble, dos carreras anotadas y dos empujadas.

El ganador de cuatro guantes de oro como defensor de la segunda almohadilla está en su duodécima temporada consecutiva como jugador activo y en todas ha logrado clasificar al Carnaval de Campeones, donde ha logrado seis títulos a nivel nacional.

En la votación, Díaz obtuvo 37 puntos, seguido por Carlos Aponte (Yabucoa) con 31 puntos. Gabriel De Gracia (Las Piedras) y Kenneth Capó (Salinas) acumularon tres puntos, cada uno.

Por su parte, Fontánez guió a los Peces Voladores a la victoria el pasado sábado versus los campeones defensores Artesanos de Las Piedras, con pizarra 2-1.Doble aFontánez, quien cubrió toda la ruta, dio paso a seis hits y una carrera. Abanicó seis contrincantes.

El lanzador del equipo salinense consiguió 45 puntos, seguido por Josué Pérez (Guaynabo), que logró 15 puntos. Acumularon ocho puntos, cada uno, los lanzadores Jaime Acevedo (Mayagüez) y Juan León Falú (Florida).