Abanderada la Delegación Olímpica para Río

La Delegación de Puerto Rico que participará en los XXXI Juegos Olímpicos fue abanderada hoy, sábado, en la Plaza Pierre de Coubertine del Museo Olímpico en el Albergue Olímpico en Salinas, Puerto Rico. Los deportistas ya están listos para partir a las tierras de Río de Janeiro, Brasil para su compromiso mundialista del 5 al 21 de agosto.

La voleibolista Aurea “Aury” Cruz, en representación del abanderado olímpico y medallista de plata en Londres 2012 Jaime Espinal, recibió de manos del gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, el símbolo nacional que portará en el desfile de inauguración el viernes, 5 de agosto en el estadio olímpico Maracaná.image“Me corresponde a mí el gran honor de abanderar nuestra delegación deportiva. Le entrego esta bandera puertorriqueña en la completa seguridad de que usted y toda la Delegación de Puerto Rico sabrá ponerla en alto siempre. ¡Qué Dios les Bendiga!”, dijo el Gobernador a Cruz, abanderada de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, en el momento que le entregó la bandera.

Por su parte, Espinal se dirigió a los presentes a través de un video transmitido por el COPUR, ya que se encuentra en Estados Unidos cumpliendo con su entrenamiento final de cara a Río.