Australia se niegan entrar a las Villas Olímpicas en Río

(AP) Los atletas de la delegación de Australia no pernoctarán en sus habitaciones de la Villa de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro hasta que se resuelven graves problemas de plomería, electricidad y limpieza, con la inauguración de las atribuladas justas prevista para menos de dos semanas.CoJn4SLXEAAy9CGKitty Chiller, la jefa de misión de Australia, indicó el domingo en un comunicado que la delegación “no ingresará a nuestro alojamiento asignado” en la Villa Olímpico. No dio pistas de cuándo podrían hacerlo, al tiempo que las delegaciones de Gran Bretaña y Nueva Zelanda también informaron sobre problemas similares.

Las quejas arreciaron en el día que la Villa Olímpica, de 31 edificios para alojar a 18.000 deportistas y dirigentes durante las competencias, abrió oficialmente sus puertas el domingo.

Se trata del más reciente inconveniente de las justas, jaqueada por el virus del zika, temores por la seguridad, agua contaminada y severos recortes de presupuesto.

“Tenemos problemas de plomería, tuberías rotas”, señaló Mike Tancred, el portavoz de la delegación australiana en una entrevista con The Associated Press. “Tenemos problemas con la electricidad. Tenemos problemas con la limpieza. Tenemos problemas por falta de alumbrado en las escaleras”.

Añadió que más de 20 integrantes del personal de apoyo no pudieron alojarse en la Villa Olímpico, y que los primeros deportistas australianos deben llegar el lunes.CoJtIIcUIAAIK3h

“Hicimos una prueba el sábado, usando los grifos y jalando las cadenas de los baños, y el agua inundó las paredes”, relató Tancred.

Chiller enumeró los mismos problemas y mencionó otros.

“El agua brotaba de las paredes, había un fuerte olor a gas en algunos apartamentos y como cables cruzados en el sistema de electricidad”, dijo Chiller. “Estamos quedándonos en hoteles cercano porque sencillamente la Villa no es segura o lista”.



Añadió que los equipos de Gran Bretaña y Nueva Zelanda han reportado problemas similares, que han persistido durante la última semana.CoJbHwqXgAE84-R