Puerto Rico se queda con el noveno puesto del Mundial

La novena boricua dominó al número tres del mundo, Australia, 4-1 por primera vez en la historia del sóftbol puertorriqueño para mejorar su marca 8-1, con seis blanqueadas, y ocupar la novena posición del Campeonato Mundial 2016.


A primera hora, PUR superó a Brasil 9-2 para pasar al encuentro final por la novena posición del Mundial frente a Australia. Puerto Rico sumó la primera rayita del partido cuando Korina Rosario pegó sencillo remolcador en la alta de la segunda entrada.imageCon el pizarrón 2-1, Galis Lozada le dio la vuelta al diamante por error en el lanzamiento a primera en el batazo de Elicia D’Orazio. Acto seguido, con corredoras en las esquina Karla Claudio llegó a primera por jugada de selección y D’Orazio marcó la cuarta anotación nacional.
Meghan King tiró toda la ruta soportando cinco hits con una carrera, además de eliminar a 11 por la vía del ponche.imageRosario lideró la ofensiva al batear de 2-1 con una carrera empujada seguida de Sahvanna Jaquish y Karla Claudio quienes cerraron de 3-1 cada una respectivamente.


Puerto Rico cierra la edición 2016 del Campeonato Mundial de Sóftbol con victorias sobre India, Italia, Ecuador, Venezuela, China Taipei, Filipinas, Brasil y Australia con un revés frente a Canadá, mejorando así su actuación del 2014 donde ocuparon el puesto número 15.