Se acercan a la semifinal Bravos y Azucareros

Por Héctor Titito Rosa

Los Azucareros de Yabucoa y los subcampeones Bravos de Cidra se colocaron a las puertas de la serie semifinal nacional del Béisbol Superior Doble A al salir victoriosos durante la tanda de ayer sábado, en la continuación del Carnaval de Campeones.imageAmbos equipos dominan sus respectivas series 3-1 y apenas necesitan un triunfo para avanzar al grupo de los mejores cuatro equipos del torneo federativo.

Yabucoa le ganó con blanqueada 2-0 a los Mets de Guaynabo (1-3), en gran gestión monticular del estelar Cristian González, quien tiró toda la ruta por el equipo azucarero.imageMientras, los Bravos doblegaron 11-6 a los Sultanes de Mayagüez (1-3) con ramillete de siete anotaciones en el tope del cuarto episodio. La novena cidreña contó con ‘grand slam’ del juvenil Luis Román y tres incogibles con dos marcadas de Oscar Pérez.

El veterano lanzador derecho José Rodríguez fue el vencedor, con cinco y dos tercios de entrada lanzada. Permitió cuatro carreras, una de ellas inmerecida. Por Mayagüez, Anthony Díaz sacudió cuadrangular productor de tres vueltas y el lanzador Jaime Acevedo cargó con el revés.