Brian Afanador con sudor olímpico

Por Zacha Acosta (COPUR)

El debutante olímpico en tenis de mesa, Brian Afanador, está realizando entrenamientos que fortalecen su seguridad y confianza camino a su competencia el próximo sábado en el Rio Centro Pabellón 3 en Rio de Janeiro, Brasil.
“Esta es la tercera práctica de Brian.


Ayer fue una práctica de recuperación por el viaje. Hoy (martes) tuvimos una sección en la mañana y ahora hacemos la segunda, donde continuamos trabajando golpes de mucha confianza para adquirir seguridad. Muchas situaciones de partido. Mucha reacción rápida”, describió el entrenador del debutante olímpico, Eladio Afanador.
ENTRENAMIENTO TENIS DE MESAEl joven que reside en Utuado, Puerto Rico ha transformado su estilo de vida por el tenis de mesa, saliendo fuera de su patria a completar sus entrenamientos en países de Europa y Asia por más de seis años. Es por ello, que en las secciones de entrenamiento es reconocido por jugadores de alto nivel y es invitando a realizar prácticas previas a la cita olímpica en el escenario de la competencia.
“Nosotros venimos soñando con estar en unas Olimpiadas. Para nosotros ha sido un momento muy… muy feliz.


También creo que nos hemos adelantado al sueño olímpico estando aquí. Pensábamos que era para Japón (Tokio 2020) iba a estar listo. Nos ha tomado por sorpresa. El pick (momento deportivo) del tenis de mesa es a los 34 años, ya podremos sumar cuántas Olimpiadas podremos seguir compitiendo al él tener 19 años de edad”, dijo el entrenador-padre de Afanador, mientras supervisaba el entrenamiento de su hijo con un atleta de Turquía.