Entrenamiento técnico táctico para Jeyvier Cintrón

Por Zacha Acosta (COPUR)

El púgil olímpico de los 52 kilos de Puerto Rico, Jeyvier Cintrón, entrenó en la tarde el martes estrategias técnico tácticas con José “Chiki” Laureano y Ángel “Cholo” Espada en las instalaciones de Rio Centro Pabellón 5 en Rio de Janeiro, Brasil.


“El entrenamiento de hoy (martes) fue técnico táctico para los oponentes que nos pueda tocar que sean derechos, zurdos, altos, bajitos. Moviéndose hacia atrás, hacia adelante. Lo hacemos porque no sabemos cuál será su primer oponente, noticia que sabremos el 4 de agosto (jueves) en el sorteo”, expresó el entrenador en jefe nacional, José “Chiki” Laureano durante la sección de entrenamiento. “Le añadimos velocidad y potencia. Estamos en los toques finales para que llegue el día y haga su mejor trabajo”.ENTRENAMIENTO BOXEn el entrenamiento se observó un boxeador joven y enfocado. Un puertorriqueño decidido a triunfar con el mejor resultado para un atleta que ya probó lo que es subir al ring olímpico en Londres 2012 donde llegó en el quinto lugar. Esta ocasión la meta es la medalla, sin importar el color. Cintrón es el único boxeador boricua en Rio, y hace historia por ser el primer púgil en repetir a unos Juegos Olímpicos.ENTRENAMIENTO BOXLa preparación previa del bayamonés fue realizada en Argentina supervisada por el entrenador Carlos “Cholo” Espada, quien esta ocasión se une a Laureano en la esquina del boricua en las Olimpiadas. Los tres, Cintrón, Laureano y Espada comparte el apartamento en la Villa Olímpica, abonando en la relación de atleta y entrenadores.


“Estamos súper bien en la Villa. Estamos cómodos, a gusto. No tenemos queja. El personal de misión está siempre atento a nosotros. Queremos que todos los sacrificios, malos ratos, amanecías y las desveladas tengan su resultado en una medalla. Estamos con él (Cintrón) día y noche”, indicó Laureano.