La prioridad de Edgardo Bauza será convencer a Messi

AP– El primer desafío del flamante técnico de Argentina Edgardo Bauza será convencer a Lionel Messi para que regrese a la selección.

Bauza dijo el martes que en los próximos días viajará a España para hablar con Messi para pedirle que revea su decisión de abandonar la Albiceleste, medida que el colosal atacante del Barcelona y del fútbol mundial tomó tras la final perdida con Chile por la Copa América Centenario hace poco más de un mes.Co0VsgiXgAAbDuO“Soy optimista con Messi. Ojalá la charla que tenga con él ayude a que siga en la selección”, dijo Bauza desde Sao Paulo al canal Fox Sports, un día después de ser anunciado como nuevo técnico de Argentina. “Le quiero explicar a Messi cuál es mi idea. Lo que menos me preocupa es su lugar en la cancha”, agregó el sucesor de Gerardo Martino, quien también renunció debido al caos institucional en el que está sumergida la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), intervenida por una comisión de la FIFA para restaurar el orden y que lidera el presidente de Belgrano de Córdoba Armando Pérez.

Además de tratar de convencer a Messi, Bauza destacó que durante su viaje a España y quizás a otros países europeos, hablará con otros astros del seleccionado que quedaron golpeados anímicamente tras la derrota ante Chile. Fue la tercera final consecutiva que perdieron los Albicelestes después del Mundial de Brasil 2014 ante Alemania y la Copa América 2015 ante el local Chile.

Bauza no hizo alusión a este tema aunque quizás esté informado: medios de prensa argentinos suelen advertir que jugadores de fuste como el centrocampista Javier Mascherano y los atacantes Angel Di María, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín, entre otros, están a la espera de lo que decida Messi sobre su futuro con la selección. Si Messi mantiene su postura, alguno o varios de ellos también podrían renunciar.