Beverly Ramos entrena en CEFAN

Por Zacha Acosta (COPUR)
El Centro de Educación Física Almirante Adalberto Núñez (CEFAN) tiene presencia boricua con el equipo de misión y la maratonista Beverly Ramos.


La base militar, ubicada en Penha, Rio de Janeiro, es el nuevo centro de entrenamiento de alto rendimiento para Puerto Rico para las disciplinas de atletismo, judo, taekwondo y lucha olímpica previo a su entrada oficial a la Villa Olímpica.
La primera atleta en arribar a CEFAN fue Ramos con el entrenador Luis López el pasado lunes junto al asesor del Departamento de Alto Rendimiento del Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR), Fernando Olivero hijo y el director de la oficina de Servicios Federativos, Ricardo Beale. El cuerpo técnico ha estado apoyando a la trujillana en sus entrenamientos y acondicionando la instalación para la incorporación de más atletas mañana, jueves.SONY DSC“Beverly Rampos ya ha cumplido con tres secciones de entrenamiento que se han distribuido en pista y calle. A la 1:00 p.m. (12:00 medio día de Puerto Rico) estaremos con ella haciendo un viaje de reconocimiento de ruta en carro con la distancia de 42 kilómetros. Después evaluaremos las rutas que podamos tener para que ella vaya practicando en los subsiguientes días”, explicó Olivero.

La poseedora de la marca nacional en maratón, 2:36.31, se convertirá el domingo, 14 de agosto en la segunda mujer en participar en dicho evento. La precede Naidy Nazario que debutó junto con el evento en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984.