Empata el PRFC y detienen ofensiva del Minnesota United

El Puerto Rico Fc viajó a Minnesota para enfrentarse a la mejor ofensiva de la NASL el Minnesota United FC.

Los primeros minutos se desarrollaron como una clásica pelea de boxeo en la cual ambos conjuntos estaban midiendo al otro con mucha paciencia. Ambos clubes apostaban a la posesión del balón para desarrollar jugadas. El Puerto Rico FC llegó a puerta en el quinto minuto cuando Joseph “Jackie” Marrero centró el balón pero éste fue interceptado por el portero Stewart Ceus quien pasó el balón a Justin Davis para reiniciar el partido. Marrero presionó fuertemente a Davis quien intentó devolverle el balón a Ceus pero Héctor “Pito” Ramos lo interceptó y remató a gol para abrir el marcador y tomar la ventaja de 1-0.imageDurante el primer tiempo Jackie Marrero utilizó su velocidad para causar problemas a la defensa local y también para defender su banda mientras, Michael Kafari controlaba el mediocampo con su imponente físico y pases acertados. La clave para mantener a Minnesota en blanco durante el primer tiempo fue la labor defensiva sobre Christian Ramírez. El goleador de la NASL no tuvo un tiro a puerta en los primeros 45 minutos pero, a pesar de esto, Minnesota United FC se mantuvo paciente y mantuvo su el estilo que los ha destacado durante el año y dominó la posesión con un 55%.

Al comenzar el segundo tiempo Minnesota buscaba el gol del empate y lo encontró el en el minuto 47 cuando Ibson tomó un tiro de esquina el cual Michael Kafari patió al arco para un auto gol y nivelar el marcador a 1-1.

Luego del gol ambos equipos tuvieron dificultad en caer en ritmo pero Minnesota fue cayendo en tiempo poco a poco. Mientras Puerto Rico logró más tiros en el primer tiempo (6), la historia fue diferente en la segunda mitad en la cual al minuto 75 ya Minnesota había logrado cinco. A pesar de esto, el mediocampo del Puerto Rico FC le complicaba el paso a los locales forzándolos a mover el balón rápidamente.

David Meves fue clave en el partido atajando cinco tiros directos y con su desempeño mantuvo el partido nivelado 1-1 así otorgándole otro punto valioso al Puerto Rico FC.