Caen las boricuas ante USA

Por Jairy Otero (TAB Deportes)

Puerto Rico demostró en su debut olímpico porque su pase a Río no es casualidad. A pesar de caer ante el dos veces subcampeón olímpico y campeón mundial, el sexto boricua jugó a un nivel envidiable con una defensa de campo impecable junto a servicios estratégicos ofensivos dándole una dura batalla a Estados Unidos.

El primer punto puertorriqueño en los Juegos llegó de la mano de Stephanie Enright para empatar el primer set a uno. El set se mantuvo cerrando hasta que Puerto Rico logró el empate a 14 con otro ataque de Enright. De ahí en adelante la historia fue diferente. Estados Unidos saco a pasear su dominio en la malla junto a varias defensas importantes para sentenciar el set 25-17. Con un intercambio de puntos desde el inició el rally más grande del partido llegó, con grandes defensas de Deborah Seilhamer, y fue silenciado por un ataque con poder por la dos de Karina Ocasio. Con ataque zaguero de Enright, el combinado nacional tomó el liderato por primera vez en el enfrentamiento.

Servicio perfecto de Lynda Morales mantuvo a PUR con ventaja de dos puntos 16-14 en la segunda manga. Luego de defender la ventaja de dos sobre el sexteto de las barras y las estrellas, las norteamericanas sumaron dos puntos al hilo en K2, defensa y ataque, para igualar el pizarrón a 19. Con el marcador 21-21, Estados Unidos comenzó a apretar de la mano de dos bloqueos y un error boricua para sellar el parcial 25-22. Luego de estar abajo por cuatro puntos, Puerto Rico provocó error de las americanas luego de un servicio de Ocasio para igualar a 11. Estados Unidos mejoró su línea de pase para tener más oportunidades ofensivas lo que abonó un halón para que se llevaran el parcial 25-17 y el partido 3-0. Kimberly Hill fue veneno para las boricuas con 12 ataques, 1 bloqueo y 1 servicio directo. Stephanie Enright lideró la ofensiva puertorriqueña con 13 puntos seguida por Aury Cruz y Karina Ocasio con 8 puntos cada una respectivamente. Las 12 olímpicas tendrán mañana domingo el día libre de juegos para enfrentar el lunes, 8 de agosto a Serbia desde las 4 p.m.