Calendario boricua para el 7 de agosto

Por Zacha Acosta( COPUR)

Tenis de mesa
image8:00 a.m. – La ya olímpica y más joven atleta de la historia de unos Juegos Olímpicos en tenis de mesa, Adriana Díaz, estará en su segundo partido en Rio de Janeiro. Su rival es la francesa Li Xue de 31 años con experiencia en Londres 2012 y clasificada 30 en el certamen olímpico.

Ecuestre
9:00 a.m. – La jinete Lauren Billys y el caballo Castle Larcafield Purdyhará su debut olímpico en Rio de Janeiro ante los jueces. Serán los segundos en presentarse ante el ojo olímpico.
Monica PuigTenis

10:00 a.m. – La tenista puertorriqueña Mónica Puig hará su debut olímpico contra la eslovena de 25 años, Polona Hercog, quien está 98 en el ranking internacional. Mientras, Puig está 37 en el escalafón mundial, posición en que la clasificó directo a Rio. Cuenta con experiencia olímpica en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur 2010. Además, es múltiple medallista en Juegos Centroamericanos y del Caribe y Juegos Panamericanos. Será la tercera boricua en competir en unos Juegos Olímpicos. Sus antecesoras Gigi Fernández (Los Ángeles 1984) y Kristina Brandi (Atenas 2004).

Levantamiento de pesas
9:30 a.m. – La pesista Lely Burgos competirá en sus segundos Juegos Olímpicos, siendo su debut en Londres 2012 en 48 kilos. Esta ocasión alzará en los 53 kilos.
La boricua estará en el grupo A con la peruana Francesca Cueva, la nicaragüense Elizabeth Mercado, Evagjelia Veli de Albania y la uruguaya Kanae Yagui. Una vez finalizado la competición, entrarán al tablero el grupo B a las 11:30 a.m. (12:30 BRA) para determinar la medallista del día.